El Sigaltec CLB se sitúa a un paso de volver a EBA

El Sigaltec CLB se sitúa a un paso de volver a EBA
El Sigaltec CLB arrancó la fase de ascenso con una victoria en casa que le sitúa a un partido de volver a EBA más de quince años después / Mónica Ferreirós

El Sigaltec CLB dio el primer paso hacia el ascenso a Tercera FEB (EBA) al ganar al Costa Ártabra de Ferrol 70-63 en medio de un gran ambiente en el pabellón Sara Gómez, donde se reunieron más de medio millar de personas. Su rival en la final de este domingo (19 horas) será el conjunto santiagués del Ulla Oil Rosalía, que venció en la primera semifinal al Óptica Cambre por 72-83.

Mu00c1S AFICIu00d3N
Ambientazo en el pabellón Sara Gómez para animar al Sigaltec CLB / M..F.


La victoria de los de Luis Gabín se coció a fuego lento ante un rival que no lo puso nada fácil. Los ferrolanos dominaron la pintura en el primer cuarto, cargando el rebote e impusieron su dureza y su físico cerca de canasta. Martín Chorén y Álvaro Rodríguez empezaron llevando el peso en la anotación de los locales, que cobraron la primera ventaja con la entrada a pista del veterano Gus Andújar y de su máximo anotador esta temporada, Pablo Fernández.  El primer cuarto se cerró con una canasta de Adrián Kovac tras asistencia de Óscar Castaño, (18-14).

CHOREN
Chorén jugó un buen partido al igual que todos sus compañeros / M.F.


El segundo arrancó con un par de triples de Pablo Fernández, que empezó a calentarse, encendiendo a la grada. Aunque la diferencia se instaló en diez puntos,  el Costa Ártabra vivió del rebote de ataque para agarrarse al partido, anotando cerca del aro. Luis Gabín siguió confiando en el plan de darle un ritmo alto al juego y buscar tiros liberados sin dudar, pese a que el acierto se resistía.   Con el marcador 30-25 a falta de algo más de cuatro minutos para el descanso, llegó un tiempo muerto visitante que motivó un parcial de 0-6, por lo que los ferrolanos se pusieron por delante, 30-31. 

Jorge Rodru00edguez
Jorge Rodríguez remonta línea de fondo en una jugada del partido / M.F.


Pero el Sigaltec volvió a tomar el mando en el marcador, con Pedro Sabugueiro acertado. Andújar y Álvaro Rodríguez, juntos en pista, comenzaron a asegurar el rebote, por lo que el Sigaltec pudo correr más. El segundo período se cerró con un triple de Aarón Monteagudo, completando un pacial de 10-1 que puso el 40-32 al descanso. 

Aficion
La afición vilagarciana se identifica completamente y se siente orgullosa de un equip plagado de canteranos / Mónica Ferreirós 


La segunda parte empezó con errores en ambos equipos. Los ferrolanos alternaron una defensa zonal para generar dudas en los locales. El Sigaltec ya defendió con menos faltas y volvió a establecer una diferencia que rondó los diez puntos, aunque no acabó de romper el partido y los ferrolanos volvieron la darle vuelta, liderados por la calidad de Alejandro Rivas, (45-46). Luis Gabín paró el partido. Cuando se reanudó, los locales jugaron grandes minutos de baloncesto en ambos lados de la pista y endosaron un parcial de 9-0 (54-46).

BNQUILLO
M. F.


Al último cuarto el Sigaltec llegó más fresco tras la rotación larga que manejó con acierto Gabín, pero ya apostó por un juego más cerebral. Fue entonces cuando emergió Óscar Castaño haciendo daño en el uno contra uno y yéndose hacia dentro. La diferencia se disparó hasta los 14 puntos. Otra vez Rivas guió la reacción visitante. 

Castau00f1o
Óscar Castaño en acción durante el partido / Mónica Ferreirós

 

El equipo ferrolano llegó a ponerse a siete a falta de poco más de dos minutos, pero los anfitriones ya no dieron opción, asegurando, como mal menor, su presencia en el sector de Palencia donde se decidirán otros dos billetes a EBA para el segundo clasificado de Galicia. Hoy los vilagarcianos juegan una final en la que se espera un ambientazo en el pabellón Sara Gómez. 

NIu00d1OS
M. F.

 

Ficha técnica:

Sigaltec CLB: Óscar Castaño (10), Martín Chorén (10), Pedro Sabugueiro (7), Jorge Rodríguez (6), Álvaro Rodríguez (8)- quinteto inicial - Raúl Santórum (0), Gus Andújar (4), Pablo Fernández (10), Victor Arufe (1), Aarón Monteagudo (7), Daniel Rey (3) y Adrián Kovac (4)..
Costa Ártabra: Ismael Fernández (17), Alejandro Rivas (20), Daniel Rodríguez (8), Javier Pereira (4), Martín Cobelo (2) - quinteto inicial - André Romero (11), Andrés Quiroga (0), Leandro Molino (0), David Gómez (1)..
Parciales: 18-14/22-18/15-15/15-16.
Árbitros: Seoane y Álvarez. Señalaron 22 faltas a los los locales y 23 a los visitantes. Eliminado André Romero.

GABu00cdN
M.F.

 
 

El Sigaltec CLB se sitúa a un paso de volver a EBA

Te puede interesar