El Sigaltec le endosa un severo correctivo al Novobasket en Vigo

El Sigaltec le endosa un severo correctivo al Novobasket en Vigo
El Sigaltec es líder de grupo en la primera vuelta con un balance de ocho victorias y solo una derrota | Gonzalo Salgado

El Sigaltec de Luis Gabín continúa sumando sin que nadie les frene. En su última actuación, su visita a Vigo para medirse al Novobasket, los vilagarcianos arrollaron a su rival con un 44-74. 

 

Una victoria en la que cobraron especial protagonismo los canteranos del equipo Dani Rey y Carlos Caamaño, que viajaron en sustitución de Óscar Otero y Adrián. Ambos cumplieron con un papel determinante en la rotación interior ante las bajas que afrontaba el Sigaltec. 

 

“Decidimos darles la oportunidad y la verdad que cumplieron con creces”, resalta Gabín. Lo cierto, es que los arousanos ya no se jugaban nada en este partido, dado que tienen garantizado el billete a la segunda fase con ocho victorias y solo una derrota, siendo el mejor equipo del grupo sur en la primera vuelta. 


Durante la primera mitad del partido en Vigo, ambos cometieron errores de imprecisión, a la vez que los vilagarcianos fallaban en el tiro exterior, que arregló su porcentaje en triples en el último cuarto. Asimismo, la defensa del equipo vilagarciano estuvo muy bien, sobre todo en los primeros cuartos, haciendo sufrir a los vigueses para acercarse a la canasta y anotar, por lo que la ventaja en el electrónico era más exagerada. 

 

Así, los de Gabín lograron una ventaja de 15 puntos, tras no perder ningún balón y sumar ocho seguidos, manteniéndola hasta el descanso del encuentro. Los vilagarcianos regresaron a la cancha con la sensación de tener el partido controlado tras llegar al descanso con 20-37 a su favor. La defensa visitante estaba siendo agresiva y creaban muchas dificultades para que los locales se sintiesen cómodos en ataque. 


“Robamos dos balones y hay dos buenas jugadas de bloqueo directo que dan balones a la continuación para que finalicen los pivots y hacemos un parcial de salida en el tercer cuarto de 10 a 2 y pasamos de estar 17 arriba estar 25 arriba y ahí ellos bajaron un poco los brazos y ya el partido se dejó morir un poquito hasta el final”, cuenta Gabín. Ahora, el Sigaltec tendrá que afrontar este próximo sábado día uno el último partido de la primera vuelta, midiéndose en casa al Allariz.  

El Sigaltec le endosa un severo correctivo al Novobasket en Vigo

Te puede interesar