El Sigaltec se reencuentra con la victoria gracias a su acierto en el último cuarto

El Sigaltec se reencuentra con la victoria gracias a su acierto en el último cuarto
Disputa en Fontecarmoa entre el Sigaltec y el Allariz | Mónica Ferreirós

El Sigaltec de Luis Gabín haconseguido una importante victoria en casa. Esta vez frente al Allariz por 73-62, en un partido muy igualado hasta el último cuarto, en el que el acierto en el tiro se pondría del lado de los locales y conseguirían así unos puntos de oro, teniendo en cuenta los partidos tan difíciles que se le avecinan. 


“Era muy importante ganar este partido en casa contra un rival que venía con tres derrotas a sus espaldas. Ahora nos tocan dos partidos duros fuera, en Betanzos y Ferrol”, señala Gabín. Lo cierto es que todos los partidos están siendo muy igualados hasta los últimos minutos, y el duelo con el Allariz no iba a ser menos. “Empezamos un poquito mal, con dos despistes, pero luego el equipo supo sobreponerse y volver a enchufarse en el partido. Nos metieron muy buenos triples, y el equipo no se desmoralizó, a pesar de ir 10 puntos por debajo en el marcador”, resalta el técnico. 


El Sigaltec comenzó la primera parte del encuentro con una faceta defensiva más pasiva, lo que permitió al Allariz encontrar espacios en el parqué y adelantarse en el marcador. Una situación ante la que los locales reaccionaron en la segunda mitad


“Tras el descanso salimos a recuperar sensaciones, y se vio la actividad de los mejores partidos jugados en casa hasta ahora”, recalca Luis Gabín. Sin duda, los vilagarcianos se mostraron más rápidos rotando con el balón y más activos a la hora de ayudarse unos a otros. Esto provocó que el acierto fuese en aumento poco a poco, rompiendo así lo igualado que se encontraba el duelo. En el último cuarto, el Sigaltec tuvo mucho más acierto, dejando cuatro triples decisivos para llevarse la victoria en casa. “El trabajo defensivo en los últimos cuartos fue de muy alto nivel”, destaca el técnico. 


Ahora, con la mirada puesta en Betanzos, los de Gabín afrontan un gran reto. “Vamos sin nada que perder, será fundamental controlar el rebote, sabemos que será difícil porque nadie les ha ganado. Tenemos que complicárselo”. 

El Sigaltec se reencuentra con la victoria gracias a su acierto en el último cuarto

Te puede interesar