Sigaltec y Trivium CLB disputan las fases de ascenso a EBA y Nacional

Sigaltec y Trivium CLB disputan las fases de ascenso a EBA y Nacional
Gustavo Andújar descolgó las zapatillas a sus 43 años para echar una mano esta temporada al Sigaltec | mónica ferreirós

Fin de semana importante para el CLB, cuyo equipo masculino, el Sigaltec, y el filial del AD Cortegada, el Trivium CLB, se juegan sus ascenso en las fases finales gallegas a EBA y Primera Nacional respectivamente.


Hoy sábado es el turno de los chicos que entrena Luis Gabín, que por segundo año consecutivo están en disposición de regresar a la liga EBA. No es fácil porque tienen que superar dos eliminatorias en apenas ocho horas. Como terceros de su grupo se miden hoy a las 12.30 horas al segundo filial del Obradoiro. Necesitan ganar para jugarse el ascenso por la tarde a las 20 horas ante los anfitriones de A Estrada, que fueron primeros del grupo de los vilagarcianos.


“El Obradoiro es muy joven, físico, son todos muy atléticos y les gusta correr”, explica Gabín. “Tenemos nuestras opciones porque le hemos ganado al menos un opartido a tdos los rivales de esta fase”.


El Sigaltec recuperó esta temporada a otro ilustre veterano, Gustavo Andújar, que regresó a sus 43 años para aportar experiencia y centímetros a una plantilla sin demasiada altura. Se une a Patricio Serqueira, que a sus 50 años sigue compitiendo aunque sus minutos en pista son escasos. “Tenemos un grupo de gente comprometida entrenando”, dice el entrenador. Al margen de los veteranos, la plantilla destaca por la juventud, con jugadores como el base Óscar Castaño como pilares fundamentales de un grupo con mucha identidad propia porque se hizo de la cantera.


De ganar al Obradoiro, la gran dificultad de la final supone que A Estrada estará más descansado porque no tiene que jugar una eliminatoria previa. Esta temporada vilagarcianos y estradenses se midieron en cuatro ocasiones, con tres victorias para los anfitriones. “Dos partidos en un dí es un handicap”, dice Gabín. “En el club hay ilusión porque llevamos dos años seguidos metiéndonos en la fase, la gente viene a Fontecarmoa, sobre todo las chavales de la cantera, por lo que algo está gestándose”.


Mañana domingo en el pabellón de Fontecarmoa se juega la fase de ascenso a Primera Nacional Femenina (Galicia, Asturias y Castilla León), a la que aspira a subir el Trivium CLB, filial del Cortegada. Entrenado también por Javi Nogueira, cuenta con dos jugadoras del primer equipo como la joven Irene Montenegro y la veterana Andrea Ríos, a las que se suman otras como Nerea Rey o las júnios Clara o Carla. Fueron segundas de grupo por lo que jugarán la semifinal contra el filial del Maristas de A Coruña, entrenado por el vilagarciano Pablo Quintáns, a partir de las 12:30 horas. Necesitan ganar para jugarse por la tarde (18.30 horas) el ascenso ante el Universitario Campus Ourense, que fue primero de grupo.

Sigaltec y Trivium CLB disputan las fases de ascenso a EBA y Nacional

Te puede interesar