Miércoles 19.06.2019

Siradella, Fixius Piko Norte y Ría de Arosa ganan en Rianxo

Los favoritos no dieron tregua en la segunda jornada del Trofeo Elidente

A la entrega de premios en las instalaciones del náutico rianxeiro acudieron diversas autoridades entre las que se encontraba Elisardo Fernández Villanustre, director de Elidente  | j. c.
A la entrega de premios en las instalaciones del náutico rianxeiro acudieron diversas autoridades entre las que se encontraba Elisardo Fernández Villanustre, director de Elidente | j. c.

Finalizó en Rianxo una nueva edición del Trofeo Elidente, con una brillante segunda jornada organizada por su club náutico donde la mar y el viento se aliaron para ofrecer unas excelentes condiciones con las que la veintena de veleros participantes volaron sobre la Ría de Arousa. En el inicio, los veleros navegaron con tan sólo 5 nudos del nordeste, pero tras unos minutos de recorrido la componente fue rolando a la izquierda hasta quedarse en un 340, es decir, noroeste, y con un fuelle que insuflaba hasta 15 nudos de intensidad en los paños de las embarcaciones. El trazado final fue de 13, 8 millas náuticas.

En la clase Regata, ascendió hasta lo más alto del cajón el Siradella, velero del Real Club Náutico Portosín armado por César Álvarez y Francisco Gude. El Siradella obtuvo el triunfo en las dos jornadas de regata, siendo el más rápido con un tiempo invertido de 2 horas, 31 minutos, 56 segundos. Le seguía en la segunda plaza el Corsario VI, de Javier Durán, del Club Náutico Deportivo de Riveira, con otros dos segundos parciales. Y cerraba el podio el Chispetrén, de Suso Iglesias, del Club Náutico Rianxo, con un cuarto puesto  el día 1 de junio y un tercero en esta última prueba del sábado 8. En Regata/Crucero A, el Camping Ría de Arosa no dio tregua. El velero patroneado por José Manuel Pombar, del Club Náutico Boiro, se llevó de manera incontestable el triunfo en ambas pruebas.  En Regata/Crucero B el ganador fue el Fixius, de Miguel Pérez-Lafuente, del Club Náutico Vilagarcía, que también obtenía dos primeros parciales. Finalmente, la clase Crucero fue dominada por el Piko Norte, de José Manuel Castro, del Club Náutico Boiro, con otros dos primeros parciales.

Comentarios