El Siradella renueva para Portosín el Gran Trofeo Faro de Corrubedo

El Siradella renueva para Portosín el Gran Trofeo Faro de Corrubedo
Ramiro Carregal asistió al acto de entrega de premios a los tripulantes de los barcos ganadores | Juan Caballero

Segunda jornada de la XXII Regata Ramiro Carregal Rey, muy diferente a la disputada el sábado entre Portosín y Ribeira, donde el viento y la mar han sido los grandes protagonistas. Domingo para avezados marineros y valientes tripulaciones, que han navegado Sálvora en su contorno con olas que arbolaban los tres metros, con una componente en el viento del norte y más de 25 nudos estables en la racha.


Tras la salida celebrada en las inmediaciones del Náutico de Ribeira, colaborador con el Real de Portosín en la organización de la regata, los veleros pusieron rumbo hacia Sálvora, pasando antes por del desmarque fondeado por el Comité, a media milla de distancia.


En poco más de dos horas, el Siradella, de Francisco Gude y César Álvarez, completaban el periplo, con maniobras perfectas a bordo del IMX 40, proporcionándoles un nuevo triunfo, que sumado al del sábado, les daba la victoria en esta edición de la Ramiro Carregal Rey y, por ende, la renovación de la custodia del Gran Trofeo Faro de Corrubedo, en las vitrinas de su club, el Real Club Náutico Portosín.


Los de Gude y Álvarez vencía también en su División de Regata, seguidos por el Yokounkoun III, de Adolfo Castro, del Club Náutico Portonovo. Cerraba el podio el Moucho, de Daniel Ayaso, del Club de Ribeira.


En los Crucero/Regata, los titulares del cajón fueron los miembros del equipo del Camping Ría de Arosa, de José Manuel Pombar, que se hacían con el triunfo final. Segundos se posicionaron los coruñeses del Impresión 3D Atlántico, del Real de A Coruña, siendo terceros el Ronáutica Marinas, de Jorge Carnero, del San Telmo.


En los Crucero vencía el Piko Norte, de José Manuel Castro, del Náutico Boiro. El puesto plata era para el Galopín-Success Scream, de Manuel Franco, el Deportivo de Ribeira, cerrando con el bronce el Orlando, de Manuel Bermúdez, del Ro Yacht Club de Combarro.


La entrega de premios estuvo presidida por Ramiro Carregal Rey, asistiendo a la misma los alcaldes de Porto do Son y Ribeira, Luís Oujo y Manuel Ruiz, respectivamente; los presidentes de ambas entidades deportivas, José Luís Torres Colomer y Jorge Arán, de Ribeira y Portosín; el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Portosín, Isaac Gaciño; así como miembros de las dos juntas directivas de los clubes.

El Siradella renueva para Portosín el Gran Trofeo Faro de Corrubedo

Te puede interesar