La Superliga es el Arousa F7

La Superliga es el Arousa F7
El jugador del Pabellón de Ourense Lois saca la bola con el papel del FC Barcelona durante la presentación celebrada ayer en el Auditorio de Ribadumia | mónica ferreirós

Dos años después, el Torneo Internacional Arousa Fútbol 7 regresa a Ribadumia con un cartel de lujo. Grandes clubes europeos como Manchester City, París Saint Germain, Real Madrid, FC Barcelona o Atlético de Madrid estarán en la XXV edición del evento, la segunda que se juega en A Senra, en el último fin de semana del presente mes de mayo (días 27, 28 y 29). El auditorio de Ribadumia acogió ayer el acto de presentación, en el que el presidente del Torneo, Manolo Diz, estuvo acompañado por Daniel Benavides, de la Xunta, Olga María García, de la Diputación, Jose Manuel Fernández, de la Real Federación Gallega de Fútbol, y por el alcalde David Castro.


El futbolista juvenil del RC Celta Hugo Álvarez, que disputó el AF7 en 2015 siendo el MVP y ya debutó en Primera División esta temporada en la victoria del equipo de Coudet en Getafe por 0-3, fue el padrino, aunque llegó prácticamente al final del acto porque tuvo entrenamiento matinal con la primera plantilla celeste. La presentación fue conducida por el periodista Diego Doval.


El sorteo de grupos fue la gran atracción del acto. Jugadores de los equipos clasificados en la fase previa se encargaron de extraer las bolas de las diferentes peanas y así conocieron sus rivales de entidad. En el grupo A quedaron encuadrados el Real Madrid, el Sporting de Portugal, el FC Dallas estadounidense, Girona FC y el CD Areosa vigués. En el grupo B: Espanyol, FC Porto, RC Celta, KRC Genk belga y EFB Estrada. En el grupo C: FC Barcelona, Manchester City, Valencia CF, RC Deportivo y Pabellón de Ourense. Por último en el grupo D: PSG, Real Betis, Atlético de Madrid, Benfica y Xuventude Oroso.


Manolo Diz agradeció el apoyo y la presencia de los representantes de las institiuciones y también recordó a todos los niños participantes en la previa y en la fase final. “Fomos desaloxados de Vilagarcía e fomos recibidos nun trato excelente en Ribadumia”, dijo Diz poniendo en valor a la corporación municipal que encabeza David Castro, agradeciendo su apoyo e implicación. Además también tuvo palabras de agradecimiento para el CD Ribadumia. “A Manolo Diz temos que agradecerlle moito que pensara en Ribadumia”, dijo el alcalde, que habló de lo que supone en lo deportivo, económico y social para el municipio acoger un evento de semejante envergadura y dimensión mediática.


Con un cartel de lujo, con 16 equipos de máximo nivel mundial y los 4 clasificados en la fase previa, el AF7 inicia ya la cuenta atrás tras su puesta de largo. El viernes 27 comenzará la fase final sobre el césped del campo de A Senra.

La Superliga es el Arousa F7

Te puede interesar