Tachi tiene previsto decidir hoy si sigue en el Boiro o ficha por el Arosa

Tachi tiene previsto decidir hoy si sigue en el Boiro o ficha por el Arosa
Diario de Arousa-2014-07-07-019-0d064a4d

El boirense Maximino Oubiña, al que todos conocen por Tachi, es el central elegido por el Arosa para apuntalar la línea defensiva. El fichaje parecía estar a punto hace una semana, pero la continuidad de David Places en la presidencia del Boiro y la de Gelucho en el banquillo han acelerado los movimientos en Barraña y la renovación de Tachi es una de las prioridades del club. De hecho, ya hablaron con el jugador el jueves para plantearle la oferta de renovación y el defensa les emplazó a hoy para tomar una decisión.
Tachi ya fue tanteado el año pasado por el Arosa pero ahora lo ha sido con más decisión. El futbolista no oculta que le gustaría jugar en el Arosa porque “é un grande da categoría”, donde además se encontraría con varios vecinos, como Rivas, Pablito o Nando, por lo que todos ellos se desplazarían juntos a entrenar.
Pero en Boiro dice estar muy contento. Allí dirige también a un equipo de la base y es un jugador bien valorado. Además está al lado de casa y puede ir andando al campo.
En definitiva, Boiro y Arosa tratan de hacerse con uno de los mejores centrales de la categoría, ya plenamente recuperado de aquella grave lesión que le tuvo un largo tiempo apartado de los terrenos de juego.
El boirense reconoce que es hoy cuando tiene previsto tomar una decisión tras hablar de nuevo con las dos partes. Las negociaciones con el Arosa comenzaron hace varias semanas y no quiere seguir prolongando la incertidumbre sobre su futuro más tiempo. De hecho ha esperado hasta ahora para conocer la decisión del Boiro, cuya junta directiva no se conoció hasta la semana pasada.
Lo que tiene claro Tachi es que la próxima temporada va a jugar en el Boiro o en el Arosa. El Ribadumia también tanteó su incorporación y la intención de Gabi Leis era juntarlo con Miguel Vázquez y formar de nuevo aquella pareja de centrales que ya tuvo en el Villalonga. Finalmente será al ourensano afincado en Santiago Adrián Padrón el que fiche por el Ribadumia. n

Tachi tiene previsto decidir hoy si sigue en el Boiro o ficha por el Arosa

Te puede interesar