El técnico del Leganés B ve al Arosa “competitivo y con alternativas”

El técnico del Leganés B ve al Arosa “competitivo y con alternativas”
Carlos Martínez, entrenador del filial pepinero que el domingo visita Vilagarcía | cd leganés

El Leganés B llegará a Vilagarcía el domingo situado en la sexta posición como el mejor equipo de la categoría a domicilio, ya que ha sumado 14 puntos en 7 partidos, compartiendo guarismos con el Pontevedra. El filial pepinero solo perdió un único partido en sus siete visitas. Al frente del equipo madrileño está Carlos Martínez, excompañero de Alberto Martín en el Lega en Segunda B que logró el ascenso a Segunda A, y también paisano del centrocampista extremeño del Arosa. “Alberto por condiciones y cualidades debería estar más arriba, pero en el fútbol a veces influye la suerte y no la tuvo con las lesiones. Es un lujo para la categoría que esté aquí en Segunda RFEF”, dice su excompañero.


El objetivo del Leganés B es formar jugadores para el primer equipo y “salvarse cuanto antes”, dice su entrenador. “No queremos ser un filial que sube y al año siguiente baja. Cuesta mucho subir y hay que mantenerse como sea. Hasta ahora estamos compitiendo bien, en algunos partidos el primer equipo tiró de muchos jugadores nuestros, que es lo que queremos, pero eso también se notó en cuanto a resultados porque la semana de entrenamientos las haces con menos jugadores”. Es el caso de la actual, ya que cuatro futbolistas del filial jugaron el miércoles Copa del Rey ante la Leonesa. Todo el partido lo hicieron el lateral derecho Cissé, el medio centro Javi Rubio y el delantero Diego García, También fue convocado Félix, aunque no jugó. Todos ellos están en dinámica del primer equipo, al igual que algún otro según necesidades.


“Hasta ahora hemos competido en todos los partidos”, dice Carlos Martínez. Sobre las características que suelen tener los filiales, ritmo alto y ser protagonistas con el balón, el técnico del Leganés B destaca que “nosotros nos vamos adaptando a cada partido porque un día juegas en el campo del Llanera y otro en Butarque, como nos sucedió en los últimos partidos, por eso lo más importante es saber adaptarnos a lo que pide el partido”.


El Leganés B es el mejor equipo a domicilio. Martínez cree que es algo casual porque “los preparamos todos igual en casa o fuera, quizá en casa nos pasaron facturan las bajas de los que fueron con el primer equipo”. Y es que dice que “no es que hiciéramos malísimos partidos en casa ni que arrasemos fuera, son circunstancias de cada partido y se han dado así los resultados. Nosotros competimos hasta el final en cada partido”.


Sobre el Arosa dice que “es un equipo difícil, ganar en Móstoles no es fácil, además tienen a Alberto que eso ya significa que hay nivel. Tiene la posibilidad de acabar por encima nuestro y a la estela del play-off. Vamos a un buen campo. El Arosa es un equipo que tiene alternativas y que compite hasta el final. Dada la igualdad que hay en el grupo seguro que va a ser un partido complicado. Tendremos que adaptarnos a ellos y ver con qué gente podemos contar nosotros”, dice el técnico pepinero.

El técnico del Leganés B ve al Arosa “competitivo y con alternativas”

Te puede interesar