“Temos que volver para o ano á categoría”, dice Abalo

“Temos que volver para o ano á categoría”, dice Abalo
El Arosa consiguió reunir a varios miles de personas en A Lomba | mónica ferreirós

Pese a que el día amaneció encapotado y algo lluvioso, A Lomba presentó un gran ambiente con miles de personas en las gradas. Al final del partido la decepción era evidente. El descenso llega en el mejor momento en lo social del club en muchas décadas, con la afición completamente volcada e identificada con el equipo de su ciudad. Por eso el presidente Manolo Abalo no podía contener la emoción al final del partido. “É unha pena grande”, decía mientras se le entrecortaba la voz y le caían las lágrimas. “Non poder conseguir todo o que deron eles”, decía en relación a los aficionados. 


“Intentaremos volver o ano que ven”. El presidente tiene claro que “merecemos estar nesta categoría”. Tuvo palabras de agradecimiento hacia los jugadores por su esfuerzo, “que foi enorme”. “Tiñamos que haber feito antes os deberes, pero o fútbol é así. Este clube ten que volver para o ano. O descenso doe moitísimo, estamos todos desolados. Se metéramos o penalti non valdría de nada e a tristeza sería doble”.


Manolo Abalo confirmó que Luisito será el entrenador la próxima temporada en la que el objetivo será ascender. Desde esta misma semana el club tendrá que ponerse entonces a trabajar para volver a Segunda RFEF. El descenso conlleva un tijeretazo importante en el presupuesto, por lo que el Arosa no podrá mantener su estructura actual y se presumen cambios en su organigrama. Ese será el primer paso para aterrizar de regreso en Tercera División.

“Temos que volver para o ano á categoría”, dice Abalo

Te puede interesar