Un tercio de la permanencia pasa por Oviedo

Un tercio de la permanencia pasa por Oviedo
El Arosa juvenil ha ganado sus dos últimos partidos / Gonzalo Salgado

El equipo juvenil del Arosa se desplaza a Oviedo para medirse al Covadonga este sábado  a las 18:30 horas en el campo de hierba sintética  Álvarez Rabanal. Partido muy importante para el equipo de David López "Perú" ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Tras las dos últimas victorias ante Bansander y Oviedo, el Arosa está fuera de descenso con 6 puntos de ventaja sobre su rival, que en casa ha cosechado cinco derrotas y dos empates. El Arosa, que viaja este sábado a las 9:30 hacia Asturias y almorzará en Avilés, se toma el partido como una final. Y es que los otros tres equipos que ocupan puestos de descenso tienen citas dificiles este fin de semana ante Oviedo, Dépor y Celta.

 Para el Arosa encadenar una tercera victoria seguida le puede situar con 9 puntos de colchón sobre el descenso al final de la primera vuelta. Un paso de gigante hacia el objetivo. "Si ganamos tenemos un tercio de la permanencia hecha, por eso tenemos que ir a por todas", explica el técnico visitante, que tiene la baja de Pedro Carril, que en un choque en un entrenamiento esta semana sufrió una conmoción de la que se recupera. Vuelve Lucas García.  

"El Covadonga es un equipo muy físico, con jugadores corpulentos y fuertes que ganan duelos individuales. Buscan juego directo y segundos balones, buscando también a su extremo derecho. Esta semana hemos trabajado para saber que va a ser un partido de mucho duelo y mucha disputa", explica Perú. La premisa del Arosa juvenil pasa por volver a mantener la portería a cero como en las tres últimas jornadas. "Seguir esa línea es primordial" para los arlequinados, que con el cambio a línea de tres centrales han mejorado considerablemente tanto en defensa como en ataque. 

Un tercio de la permanencia pasa por Oviedo

Te puede interesar