Tres títulos y ocho podios para los bateles arousanos en el Campeonato de España

Tres títulos y ocho podios para los bateles arousanos en el Campeonato de España
Los alevines de Puebla ondean la bandera que los acredita como campeones de España de bateles / cedida

Castro Urdiales clausuró ayer una nueva edición del Campeonato de España de bateles en el que el remo arousano volvió a ser muy protagonista. Fueron 16 las embarcaciones de la Ría las que disputaron las finales, que se saldaron con un gran balance de tres títulos de campeones para los alevines de Puebla y para los juveniles y las infantiles de Cabo de Cruz. Además otras ocho embarcaciones de los clubes arousanos se subieron al podio, con tres subcampeonatos para Mecos  en alevín masculino, cadete y juvenil femenino, uno para  Cabo  en cadete femenino, y los bronces de Cabo en alevín, cadete y juvenil femenino, de Náutico de Boiro en cadete femenino,  y de Puebla en cadete masculino.


El equipo alevín masculino de Puebla se impuso con un tiempo de 2:36.25, superando en algo más de dos segundos a Mecos, que fueron subcampeones. En la prueba femenina, en la que ganó Isuntza, Cabo se hizo con el bronce a cuatro segundos de las ganadoras, mientras que Puebla fue quinto. 


Las infantiles de Cabo se llevaron la bandera con suma autoridad (4:57.27), aventajando en seis y siete segundos a las tripulaciones vascas de Mutriku e Isuntza. En la regata masculina los infantiles de Puebla fueron cuartos y el título se vino para Galicia gracias a Vila de Cangas.

Cabo
Las infantiles de Cabo de Cruz se proclamaron campeonas de España / cedida


En la final cadete femenina dominó Tolosaldea, mientras que Cabo subcampeón superando por sólo dos décimas a Náutico de Boiro, bronce.  En la regata masculina también hubo dos podios arousanos gracias a Mecos, que fue subcampeón a poco más de un segundo de Tirán, y a Puebla, tercero tras ganarle el mano a mano a Camargo.


En juvenil femenino Mecos consiguió otro subcampeonato, al finalizar por detrás de Astillero, mientras que Cabo fue bronce. En la prueba masculina los boirenses conquistaron el título aventajando en un segundo a Astillero y en cinco a Chapela. En la final absoluta femenina que ganaron las de Redondela, Vilaxoán fue cuarto. Mientras que el título sénior masculino fue para Bermeo, con Cabo cuarto y Vilaxoán quinto. 

Tres títulos y ocho podios para los bateles arousanos en el Campeonato de España

Te puede interesar