El Umia asalta en Oviedo el feudo del segundo clasificado (1-3)

El Umia asalta en Oviedo el feudo del segundo clasificado (1-3)
El Umia logró en Oviedo su cuarta victoria de la temporada / Mónica Ferreirós

El Umia consiguió una victoria de prestigio al ganar al filial del Real Oviedo en Tensi por 1-3, por lo que se afianza en la parte media alta de la tabla y sigue dando pasos para continuar una temporada más en Primera Nacional.

El equipo de Miguel Cores aguantó bien en el primer cuarto de hora, que fue cuando más tuvo el balón el equipo asturiano. Mediada la primera parte el Umia dio el primer zarpazo, con robo en medio campo y pase filtrado a Minerva Bóveda que estuvo a punto de marcar. A partir de ahí el partido cambió. Las visitantes tuvieron otras dos opciones para irse en ventaja clara al descanso. 

En la segunda parte las locales cambiaron el dibujo y pasaron a jugar con cuatro defensas, por lo que mejoraron de inicio. Miguel Cores también cambió de sistema, pasando a 4-4-2, lo que le permitió tener más sensación de peligro. Así llegó el 0-1, en una acción por banda de Minerva Riveira con pase atrás y gol de Joana. No le duró mucho la ventaja a las de Barrantes, que encajaron dos minutos después, aprovechando el Oviedo B una indecisión defensiva visitante. Pero el Umia se levantó muy pronto de este mazazo, porque en una falta en la frontal lanzada por Minerva Riveira logró el 1-2. En los últimos minutos el filial volvió a cambiar a defensa de tres, acumulando muchas jugadoras por delante del balón, pero el Umia estuvo muy sólido en defensa y en los últimos minutos sentenció con un disparo lejano de Joana con la portera local adelantada. 


Ficha técnica:


Real Oviedo B: Alba, María (Vázquez, min. 83), Rebeca, Carmen (Pipa, min. 46 ), Jenni, Anina, Velázquez, Alba, Marina, Cris (Celia, min. 73) ), Claudia (Ali, min. 46 ).


Umia: Pipa, Sara, Carla, Minerva Riveira (Paula, min. 75), Minerva Bóveda (Antía, min. 46), Joana, Alejo, Souto, Marta (Noa, min. 62), Cris Feijóo y Marga.


Goles: 0-1 Joana (min. 67); 1-1 Jenni (min. 69); 1-2 Minerva Riveira (min. 71); 1-3 Joana (min. 89).




El Umia asalta en Oviedo el feudo del segundo clasificado (1-3)

Te puede interesar