El Umia se atasca contra el defensivo Antela

El Umia se atasca contra el defensivo Antela
Sergio Martín acabó muy contrariado con el partido / Gonzalo Salgado

El Umia encajó una nueva derrota al caer ayer en A Bouza ante un defensivo Antela, que supo imponer el ritmo que le interesaba al partido con la connivencia del árbitro. Y es que los ourensanos basaron su plan en cortar el juego continuamente a base de faltas. El Umia no estuvo nunca cómodo, ya que tras enlazar tres pases, siempre llegaba la infracción e interrupción pertinente. Aún así, el equipo de Sergio Martín consiguió generar alguna ocasión en la primera parte, mientras el Antela mantenía su plan defensivo a la espera de su momento.

Al inicio de la segunda parte pareció que el árbitro estaba dispuesto a castigar la reiteración visitante, pero nada más lejos de la realidad. Nada cambió. El Umia, incapaz de meter mano a su rival con fútbol directo, siguió tratando de combinar sin éxito y vio como el Antela se adelantó en el marcador tras un disparo lejano en parábola de Pablo Romero. Con el 0-1 el Antela se hizo más infranqueable si cabe. Ya en el tiempo de aumento llegó el 0-2, en una demostración de eficacia absoluta de los visitantes. Y la expulsión de Diego en los locales, muy protestada, ya que recibió una agresión que se saldó con roja para ambos bandos.


Ficha técnica:


Umia: Pachi, Ángel, Carlos Besada (Manu Veiga, min. 75), Jonás, Miguel (Antón, min. 67), Guille (Mario, min. 75), Nico (Franco, min. 75), Anxo, Sidibé, Óscar y Diego.

Antela: Jesús Manuel, Juan Carlos, Noel, Breixo, David (Borja, min. 68), Xabier (Xosé, min. 54), Pedro, Iago, Jonathan, Pablo Romero (Carlos, min. 75) y Tiago (Adrián, min. 83).

Goles: 0-1 Pablo Romero (min. 69); 0-2 Pedro (min. 90).

Árbitro: Barrera Lourido, asistido por Rapela y De Oliveira. Expulsó con roja directa en el 90 al local Diego y al visitante Xosé. Amarilla a Guille y al técnico local, y a Pedro, Breixo, Carlos y Jonathan por los visitantes. 

El Umia se atasca contra el defensivo Antela

Te puede interesar