El Umia cae en Gijón en un partido en el que fue inferior

El Umia cae en Gijón en un partido en el que fue inferior
Miguel Cores, entrenador del Umia CF femenino

El Umia perdió en el campo La Cruz ante el Gijón FF un partido de alternativas en el marcador en el que las locales fueron superiores. El Umia no entró nada bien al partido y encajó muy pronto el 1-0 por medio de Inés en una jugada de centro y remate. El equipo de Miguel Cores no se adaptó al campo de hierba natural, tuvo bastantes desajustes en la presión, aún así en una contra logró empatar por medio de Minerva Riveira, que poco después hizo el 1-2 en un centro chut con colaboración de la portera local. 

Pese al marcador favorable, las gijonesas estaban siendo mejores y empataron antes del descanso en un mano a mano de Sofía. Lo mejor al intermedio era el resultado porque "habíamos estado muy mal", reconoce Miguel Cores. 

Al inicio de la segunda parte llegó el 3-2 en una falta lateral en la que su intento de despeje Souto marcó en propia puerta. El cuarto llegó en una gran acción individual de Irene Martínez. "No tuvimos opciones, estuvimos imprecisas y no nos encontramos en este partido en el que nos vamos con una sensación muy mala", explica el técnico de las de Barrantes, que siguen en una situación cómoda y desahogada  en la clasificación.


Ficha técnica:


Gijón FF: Irene, Lucía, Paula, Elizabet, Pawi, Inés (Eva, min. 79), Jone (Sandra, min. 72), Yaiza, Sofía (Carmen, min. 79), Aurora y Natalia (Irene Martínez, min. 46)

Umia: Iria Ferreiro, Nerea, Ainhoa Varela, Carla, Antía (Minerva Bóveda, min. 67), Minerva Riveira, Alejo (Paula, min. 83), Souto, Feijóo, Tania (Noa, min. 77) y Marga (Sara, min. 83).

Goles: 1-0 Inés (min. 10); 1-1 Minerva Riveira (min. 22); 1-2 Minerva Riveira (min. 26); 2-2 Sofía (min. 33); 3-2 Souto, en propia puerta (min. 67); 4-2 Irene Martínez (min. 74).

Tarjetas: Amarilla a las visitantes Laura Alejo y Marga.

El Umia cae en Gijón en un partido en el que fue inferior

Te puede interesar