El Umia coge impulso y gana al filial del Parquesol con un tanto de Joana

El Umia coge impulso y gana al filial del Parquesol con un tanto de Joana
Laura Alejo fue determinante con el pase de gol que materializó Joana | mónica ferreirós

El Umia consiguió su segunda victoria de la temporada al supera en el campo de A Bouza al filial del Parquesol con un gol de Joana en la segunda parte. De esta forma el equipo de Miguel Cores se consolida en la zona media alta de la tabla de Primera Nacional con 6 puntos de 9 posibles.


Ante el joven equipo pucelano, el Umia empezó bien de ritmo y de juego. De hecho pudo decantar el partido en los primeros veinte minutos, en los que gozó de una clara ocasión de Minerva Bóveda, cuyo remate se perdió rozando el larguero. Mediada la primera parte el ritmo decayó y se niveló el juego. Apenas se generaron ocasiones. El impetuoso filial del Parquesol tuvo su única oportunidad cerca del descanso, pero también mostró bisoñez en las áreas.


Miguel Cores consiguió que su equipo arrancase con mayor intensidad en la segunda parte. Aunque fue con los cambios en ataque como consiguió darle una marcha más a las suyas. Entraron Joana, Nati y Antía. El Umia fue otro, con más verticalidad y haciendo valer el talento ofensivo individual. Fue así como llegó el gol. De nuevo Laura Alejo, al igual que la semana pasada ante la UD LLanera, filtró un pase al espacio sobre Joana, que no perdonó en el mano a mano. Por detrás en el marcador tampoco inquietaron las visitantes, por lo que el Umia no tuvo dificultades para mantener la ventaja. Por las locales salieron de inicio Pipa, Marga, Cris Maquieira, Nerea, Cris Feijóo, Laura Alejo, Carla Piñeiro, Laura Souto, Paula, Marta y Minerva Bóveda. También jugaron Nati, Joana, Antía, Minerva Riveira y Noa. En la próxima jornada espera el Romanón.

El Umia coge impulso y gana al filial del Parquesol con un tanto de Joana

Te puede interesar