El Umia corta su racha de derrotas al empatar ante el Oviedo B

El Umia corta su racha de derrotas al empatar ante el Oviedo B
Carla en una acción del partido en A Bouza ante el filial ovetense /Mónica Ferreirós

El Umia corta su racha de derrotas al empatar en A Bouza ante el filial del Oviedo 1-1. Las visitantes apostaron por el juego directo de inicio, por lo que los primeros veinte minutos fueron de mucha disputa. Mediado el primer tiempo el filial echó el balón al piso y trató de combinar, lo que favoreció el plan local de robar y contraatacar, modelo de juego en el que se siente más cómodo el equipo de Miguel Cores. 

Pese a ello, golpearon primero las visitantes por medio de Jennifer, que marcó de vaselina tras ganar una disputa a la zaga local. Solo unos minutos después llegó el 1-1, en la única llegada local en la primera parte. Centró Bóveda muy bombeado, la bajó del cielo Nati y dejó en la frontal para Alejo que, llegando desde segunda línea, la puso abajo a un lado lejos del alcance de la portera Alba. El Oviedo pudo irse al descanso en ventaja, pero lo evitó el larguero.
En la segunda parte salió a dominar por completo el partido y el Umia tuvo que defender mucho. A partir del minuto 70 llegaron las contras locales. En la primera Bóveda, muy cansada, finalizó desde fuera del área. En la segunda fue Riveira la que estuvo muy cerca de hacer el 2-1. Y en la tercera la central visitante Alicia fue expulsada. Al final el empate deja un buen sabor de boca en las locales, ya que les da confianza. 

 

Ficha técnica
Umia: Pipa, Nerea, Paula (Antía, min. 72), Minerva Bóveda (Marta, min. 72), Alejo, Noa (Minerva Riveira, min. 54), Nati (Lucía, min. 90), Cris Feijóo, Cris, Marga y Estela (Carla, min. 54).

Oviedo Moderno B: Alba, Denise (Ana, min. 54), Rebeca, Carmen, Jennifer, Paula, Sonsoles, Candela (Elene, min. 58), Marina (Alicia, min. 76), Estela y Cristina (Alba, min. 76).

Goles: 0-1 Jennifer (min. 25); 1-1 Alejo (min. 31).

Árbitro: Lois Carro. Expulsó a la visitante Alicia en el 83. Amonestó a Marga y Marta por las locales.

 

El Umia corta su racha de derrotas al empatar ante el Oviedo B

Te puede interesar