El Umia da un golpe de autoridad a la liga al derrotar al Caselas

El Umia da un golpe de autoridad a la liga al derrotar  al Caselas
_MG_4818_13341891

El Umia dio ayer un paso importante hacia Preferente manteniéndose firme en A Bouza al derrotar al Caselas por 2-1 en el duelo en la cumbre de la tabla. Podían los visitantes asaltar el liderato, pero el equipo de Óscar Guimeráns no lo permitió y ahora aventaja en 6 puntos a los de Salceda.

Fue un partido sumamente igualado, con mucho respeto por ambos bandos. El juego directo y las constantes disputan marcaron el desarrollo del juego. 

El Umia se adelantó antes del cuarto de hora gracias a una volea muy buena desde media distancia de Jito. Pero el Caselas logró la igualada a través de un claro penalti. El Caselas tuvo alguna opción para ponerse por delante, pero no aprovechó los errores que cometió el líder. 

Eso cambió tras el descanso, el Umia ganó en solidez y ya no hizo concesiones. Además reforzó su plan de seguridad con el 2-1 obra de Juan, tras una acción parado lanzado por Adrián Camiño en la que Juan aprovechó la indecisión del portero y su defensa para aprovechar el gran servicio del pichichi local. A partir de ese momento el Umia fue un frontón al juego directo y los constantes centros laterales del segundo clasificado, con orden y contundencia. Incluso el 3-1 estuvo muy cerca en otro balón parado a la salida de un córner. Los locales tuvieron que defender su mínima renta hasta el final y salen reforzados de este duelo tras las dudas generadas en la pasada jornada a nivel defensivo.

Con esta victoria el Umia tiene una ventaja de 13 puntos sobre el tercer clasificado, que es el Alertanavia, cuando restan 30 puntos en juego (10 partidos). Aunque en Barrantes la cautela impera, lo cierto es que el equipo de Óscar Guimeráns será de Preferente sí o sí si consigue ganar seis partidos de los diez que restan, incluso con menos triunfos también podría dar el salto.

El Umia da un golpe de autoridad a la liga al derrotar al Caselas

Te puede interesar