El Umia encadena su cuarta victoria seguida ante el Romanón asturiano

El Umia encadena su cuarta victoria seguida ante el Romanón asturiano
El equipo de Miguel Cores esta haciendo una muy buena temporada / Gonzalo Salgado

El Umia logró su cuarta victoria seguida en Primera Nacional al derrotar en A Bouza al CD Romanón por 4-2. El equipo de Miguel Cores continúa en línea ascendente y dio buena cuenta de las asturianas, merced a los goles de Cris, Minerva Riveira, Minerva Bóveda y Nati en la primera parte, convirtiendo la segunda en un mero trámite.
El Umia empezó mucho mejor el partido que su rival, encontrando los espacios para ser vertical y llegar al gol. El primero fue en una segunda acción de córner, que acabó rematando Cris Feijóo en el segundo palo. El 2-0 fue con algo de fortuna por parte de Minerva Bóveda, cuyo centro chut sorprente a la portera visitante. En los primeros veinte minutos, sin necesidad de realizar un juego brillante con balón, algo para lo que no está diseñado el equipo de Miguel Cores, el partido ya estaba muy decantado, acentuando la delicada situación en la tabla de las de Pola de Siero, que se echaron arriba y consiguieron recortar distancias tras un penalti por mano de Nerea. Pero el Umia no dio opción y antes del descanso sacó provecho de su presión para ejecutar dos rápidas acciones que finalizaron en los goles de Minerva Riveira y Nati. Con 4-1 en el marcador, la segunda parte ya fue otra historia. El Umia bajó enteros con los cambios y encajó un gol en una acción de córner, aunque en ningún momento las locales vieron peligrar la victoria. 
El Umia es noveno con 29 puntos y sigue poniendo tierra de por medio con la zona de descenso. El próximo fin de semana repetirá en A Bouza, donde recibirá al Olímpico de León, que le aventaja en 4 puntos.

 

Ficha técnica

 

Umia: Pipa, Nerea, Ainhoa, Paula (Noa, min. 61), Carla Piñeiro (Antía, min. 72), Minerva Riveira (Cardesín, min. 72), Minerva Bóveda (Tania, min. 61), Laura, Marga, Nati (Laura Gómez, min. 83) y Cristina.

CD Romanón: María, Alba, Ariana (Natalia, min. 56), Miranda (Gema, min. 61), Lorena, Laura, Lucía, Lydia, Paula, Laura y Sira.

Goles: 1-0 Cristina (min. 13); 2-0 Minerva Bóveda (min. 18); 2-1 Miranda, de penalti (min. 35); 3-1 Minerva Riveira (min. 41); 4-1 Nati (min. 45); 4-2 Gema (min. 88).

Árbitro: García López-Arias. Amarilla  a las visitantes Laura y Miranda.

El Umia encadena su cuarta victoria seguida ante el Romanón asturiano

Te puede interesar