El Umia se reinventa al perder a cuatro pilares

El Umia se reinventa al perder a cuatro pilares
Míriam Domínguez cuelga las botas tras una larga carrera deportiva, en la que jugó en Primera División y fue clave en el crecimiento del Umia | mónica ferreirós

El Umia CF femenino comenzará la competición de Primera Nacional el fin de semana del 11 de septiembre en A Bouza ante el Lóstrego, recién ascendido de la Liga Gallega. El equipo que esta temporada dirige Miguel Cores, que tomó el relevo de Jorge “Jito” Quintana, tendrá que sobreponerse a cuatro bajas importantes respecto a la campaña anterior.


Y es que la defensa Carla Rial deberá volver a pasar por quirófano para operarse de una grave lesión de rodilla, por lo que no podrá jugar esta año. Además, Míriam Domínguez, la capitana, cuelga las botas después de una larga carrera deportiva en la que destacó su paso por Primera División en las filas del Oviedo, del L’Estartit de Girona y del Olivo vigués. La larga etapa de “Domi” en el Umia también explica el crecimiento del club, sus ascensos y su consolidación en Primera Nacional, cuarto eslabón del fútbol femenino en España. Las otras dos bajas sensibles de las “Vikingas de Barrantes” son la portonovesa Nuria Torres, que jugará en el Friol en Segunda RFEF, y la delantera y pichichi Eva López, fichada por el CD Monte cántabro. El club de Barrantes ha logrado renovar a gran parte del bloque de futbolistas, ya que continúan Laura Rodríguez, Cristina Feijóo, Nerea Lago, Minerva Riveira, Laura Souto, Uxía Abalo, Laura Rodríguez, Carla Piñeiro, Noa Alonso, Sara Álvarez, Tania Esperón, María Sagreras “Pipa”, Graciela Gómez, Antía González, Natalia “Nati” Sánchez, Minerva Bóveda y Ainhoa Varela.


Los nuevos fichajes son la joven portera Iria Ferreiro, procedente del Arousana, la delantera de Vilalonga Marta Méndez, que llega del Deportivo B, Joana Montouto (Mos) y Nerea Pavón, que procede del Marín Futsal. Además, promocionan desde los equipos de cantera del club Laura Alejo, Paula Sanmartín y Nuría García. Y llega desde el equipo cadete del AJ Lérez Estela Castro. De momento los partidos de pretemporada del Umia se han saldado con derrotas (3-0 ante el Sárdoma y 1-0 ante Deportivo B y Mos). Si bien, en este mes de agosto las obligaciones laborales de algunas jugadoras del Umia están condicionando la pretemporada, afrontando los partidos con varias jugadoras del filial.

El Umia se reinventa al perder a cuatro pilares

Te puede interesar