El Umia renueva a Guimeráns y perfila la plantilla de Preferente

El Umia renueva a Guimeráns y perfila la plantilla de Preferente

La junta directiva del Umia que preside Paco Torres, tras el homenaje del pasado sábado a la plantilla que alcanzó el ascenso a Preferente, se afana ahora en la planificación de la próxima temporada y el primer paso que ha dado en este sentido fue el de renovar a su entrenador, Óscar Guimeráns, que asumirá el objetivo de consolidar al equipo en la nueva categoría. El club califica de “espectacular traballo” su labor y destaca su compromiso con la entidad al rechazar varias propuestas para entrenar en Tercera División.

Paco Torres resaltó que Óscar Guimeráns es la persona adecuada para llevar al Umia a las más altas cotas deportivas gracias “a súa profesionalidade” y no solo eso, sino también “pola súa xestión do vestiario, unha das súas señas de identidade”.

La entidad se muestra satisfecha “co notable crecemento que amosou o equipo nesta tempada, na que os números foron magníficos e tamén a melloría do xogo do equipo”.

La directiva aprovechó también para anunciar una de las renovaciones más esperadas, la de su eterno capitán, José Manuel Castro, “Txu”, que a sus 38 años podrá debutar en Preferente, después de 24 temporadas consecutivas en el club. Él, junto con Jito y Joseph fueron los tres únicos futbolistas que han sido capaces de ascender desde Tercera Regional a Preferente con el Umia.

Otra de las renovaciones realizadas fue la del extremo Gonzalo Fariña, “Zalo”, jugador formado en la cantera del Umia y que lleva cinco temporadas consecutivas en el primer equipo.

El presidente anunció que el club tiene previsto realizar siete u ocho incorporaciones para reforzar el equipo con “xogadores xóvenes, pero con experiencia” con la finalidad de que el Umia pueda “continuar ilusionando a súa afección en Preferente despois da extraordinaria tempada realizada polos rojillos”. l

El Umia renueva a Guimeráns y perfila la plantilla de Preferente

Te puede interesar