El Umia sufre el estado de gracia del líder Barbadás (2-5)

El Umia sufre el estado de gracia del líder Barbadás (2-5)
Emilio controla el balón presionado por varios jugadores del Barbadás / Gonzalo Salgado

Un huracán llamado Barbadás pasó esta mañana por el campo de A Bouza, donde el Umia poco pudo hacer para evitar la décima victoria consecutiva del líder. El Barbadás ganó 2-5 y sentenció el partido en la primera media hora con tres goles. Advirtió en la previa Sergio Martín que las opciones de su equipo pasaban por no hacer ni una sola concesión, pero a los dos minutos los locales ya cometieron una falta al borde del área de Emilio a Isma que supuso el 0-1 obra de Martín. Aún por debajo en el marcador, el inicio de partido del Umia no fue malo, con un par de llegadas y control del juego. Pero a los veinte minutos el Umia cometió un nuevo error y encajó el 0-2. El partido se acabó a la media hora, en un penalti por mano de Sidi, discutida por los locales, que permitió al líder hacer el tercero.
La diferencia de pegada y de competitividad fue evidente en esa primera media hora. El Umia logró recortar distancias con el gol de Jonás. Lo cierto es que el 1-3 era más fruto de las dinámicas de ambos que del juego que se estaba viendo. El Barbadás está de dulce y el Umia en cambio en ese momento en el que todo sale al revés. Ocurrió antes del descanso en un córner, cuando en su intento de despeje Migui introdujo el balón en su propia portería estableciendo el 1-4.

 A7A8241 15313154
Los jugadores del Barbadás celebran uno de sus cinco goles anotados esta mañana en el campo de A Bouza / Gonzalo Salgado


En la segunda parte Sergio Martín hizo un triple cambio y su equipo reaccionó, a base de casta y actitud. Y tuvo su gran oportunidad en un penalti lanzado por Jonás que detuvo el portero Borja Atanes. Fue otro mazazo en la tentativa de remontada, por lo que el ritmo fue cayendo, aunque llegaría un gol por cada bando. "Los equipos no nos ganan, les regalamos nosotros los puntos", lamenta muy contrariado Sergio Martín.

 

Ficha técnica:

 

Umia: Pachi, Carlos (Antón, min. 46), Emilio (Joseph. min. 46), Jonás, Miguel (Franco, min. 65), Álex Guillán, Nico, Anxo, Sidibé (Guille, min. 46), Osky y Diego.

Barbadás: Borja, Marcos Cid (Iago Varela, min. 63), Yago, Marcelo (Rodri, min. 77), Parri (Manu Blanco, min. 57), Jota (Brais, min. 77), Martín, Isma, Toño, Rivero (Nespereira, min. 49) y Ocampo.

Goles: 0-1 Martín (min. 2); 0-2 Isma (min. 20); 0-3 Isma, de penalti (min. 31); 1-3 Jonás (min. 32); 1-4 Miguel en p.p. (min. 42); 1-5 Isma (min. 71); 2-5 Franco (min. 88).

Árbitro: Rivera Gores. Asistido por González Rodríguez y Veiga Barciela.  Mostró amarilla a Emilio y Miguel por los locales, y a Parri, Marcelo, Toño y Nespereira por los ouresanos.

El Umia sufre el estado de gracia del líder Barbadás (2-5)

Te puede interesar