El Umia tiene 6 casos covid y no descarta pedir un aplazamiento

El Umia tiene 6 casos covid y no descarta pedir un aplazamiento
Umia y Viajes InterRías retoman la liga de Primera Nacional este fin de semana | g. salgado

La liga de Primera Nacional regresa el fin de semana para el Umia y el Viajes InterRías con sus respectivos duelos a domicilio ante el Villestro y el Deportivo B. El covid se ha cebado con el equipo de Barrantes durante el parón navideño, ya que las últimas semanas han sido varias las jugadoras que dieron positivo. En estos momentos el equipo que entrena Jito Quintana tiene seis futbolistas en cuarentena, a la espera de finalizar el confinamiento y disponer de un test negativo, el entrenador reconoce que el club medita solicitar a la Federación Española un aplazamiento del partido ante el colista.

A lo largo de las próximas horas las jugadoras se someterán a nuevos test y en función de los resultados el Umia abordará la cuestión de la solicitud formal de la suspensión de su próximo partido.

En el caso del líder Viajes InterRías, las jugadoras que entrena Luis Treviño disfrutaron de varias semanas de descanso durante el parón navideño, que todas aprovecharon para pasar las fiestas con sus familias y viajar a sus domicilios. El lunes regresaron todas excepto dos, que dieron positivo en test de antígenos y están cumpliendo el confinamiento oportuno de siete días aisladas. Ambas acaban la cuarentena a final de semana, por lo que si dan negativo en las pruebas viajarán para r eincorporarse al grupo. El resto de jugadoras dieron negativo en los test y ya trabajan pensando en el difícil duelo que les espera en Abegondo ante el Deportivo B (domingo, 16.30 horas).



Fichaje ilusionante


La directiva del Viajes InterRías FF parece dispuesta esta temporada a hacer todo lo posible para lograr el ascenso. A pesar del liderato tras una gran promera vuelta, el equipo que preside Enrique Rodríguez se refuerza en el mercado invernal con el importante fichaje de la delantera sevilana Alba Jiménez, procedente del Parquesol de Segunda Reto. A sus 24 años, la nueva jugadora del equipo de Vilalonga pasó por el Cádiz, Hispalis y Lorca, entre otros equipos. Llegó el lunes a Sanxenxo y la directiva está realizando los trámites pertinentes para que pueda debutar ya el domingo.

Por su parte el Umia cuenta para la segunda vuelta con la joven pontevedresa Minerva Riveira, que cumplió en diciembre 14 años, la edad mínima bajo autorización paternal para poder jugar en la categoría. Procedente del equipo cadete del Marcón, Minerva es una habitual este año en las convocatorias de la Selección Gallega Sub 15. “Esperamos mucho de ella”, dice Quintana. 

El Umia tiene 6 casos covid y no descarta pedir un aplazamiento

Te puede interesar