Un tropiezo grave en Lugo

Un tropiezo grave en Lugo
Diario de Arousa-2019-01-28-035-916867cc

El Arosa cosechó ayer en el campo de A Cheda ante el filial del Lugo una dolorosa derrota por 3-2 que lo aleja más de la la zona de play-off. Un tropiezo grave, que volvió a poner de manifiesto los problemas  de solvencia del equipo de Rafa Sáez. Otra vez encajó un gol tempranero, que le obligó a jugar a remolque y a pesar de contar con el pichichi Sylla, que ayer firmó un doblete, no fue suficiente ante el joven filial del Lugo, que marcó en el tiempo de aumento el tanto que supone la séptima derrota de un Arosa al que parece que se le puede hacer larga la temporada después de ganar solo 3 de sus últimos 14 partidos.

Antón Escobar, a los nueve minutos y tras recibir un buen pase de Rayco, el gran verdugo ayer de los vilagarcianos, batió a Manu Táboas antes del minuto diez. Acostumbrado ya al escenario de remar en contra, el Arosa reaccionó bien, se hizo con el dominio y atacó mucho, generando bastantes situaciones de gol. Pero Chiqui, Manu Rodríguez, Sylla y Pacheco no acertaron, mientras el dominio visitante se intensificaba ante un Polvorín que defendía como podía en su campo.  Al final, en el minuto 40, la insistencia y los méritos del Arosa tuvieron recompensa con el gol de Diego Sylla. Fue en un córner en el que el senegalés cabeceó en el segundo palo mientras los locales estaban con diez porque Juan Brunet estaba siendo atendido en la banda.

El Arosa había conseguido lo más difícil, empatar antes del descanso, y tenía por delante 45 minutos para llevarse el partido. Al inicio de la segunda parte llegaron las ocasiones, de Chiqui y Javi Otero, pero no el 1-2. Rafa Sáez dio entrada a Julio Rey, los visitantes no se conformaron con la igualada, el partido se abrió y el filial también gozó de espacios para marcar. No acertó Escobar ante Manu Táboas, mientras que Julio y Sylla también gozaron de buenas opciones ante Cacharrón. Los minutos pasaron y el Polvorín empezó a crecer en el partido, el filial fue claramente a más. Rayco envió un remate al palo y Morais y Alex Rey perdonaron. Pero en el 74 Rayco hizo el 2-1 de tiro cruzado tras combinación con Álex Rey. A partir de ahí el Arosa se abrió y el filial pudo sentenciar, Escobar y un Álex Rey que envió a la madera perdonaron el 3-1, pero el que marcó fue Sylla, al aprovechar un balón suelto en el área, 2-2 a falta de apenas cinco minutos. El Polvorín, ya al final, volvió a hacer añicos la zaga vilagarciana en una acció de Pablo Rey por la izquierda que acabó finalizando Rayco de vaselina. El Arosa, irregular, está a 8 puntos del cuarto

 

SALIDA INMINENTE

MAURI
Deja el equipo 



El malagueño tiene una oferta del Motril andaluz y el Arosa anunciará su marcha de mutuo acuerdo en las próxima horas

El delantero malagueño Daniel Mauri dejará el Arosa para marcharse al CF Motril, un equipo andaluz de Tercera que le ha hecho llegar una oferta para hacerse con sus servicios. A la sombra de Sylla desde que empezó la temporada, el rendimiento del delantero ha estado por debajo de los esperado pese a sus 5 goles en sus menos de 700 minutos jugados con el Arosa. Mauri quiere jugar cerca de su casa, cerca de su familia, y el Arosa invertirá la cantidad económica que destinaba en sus servicios en reforzar alguna otra posición. A Rafa Sáez, una vez que anuncie en las próximas horas la marcha de Mauri, le quedarán solo unos días para fichar porque el mercado se cierra el jueves.

 

 

 

Un tropiezo grave en Lugo

Te puede interesar