El grupo cinco de Primera Futgal vivió una jornada intensa y agridulce, marcada por el ascenso del Puebla FC a Preferente, y el golpe sobre la mesa del CD Unión Asados al golear por 1-7 al Atlético Cuntis. Los de Luisito González mantienen así la tercera plaza que les sostiene en la promoción de ascenso con 60 puntos, solo uno de desventaja con el Cordeiro, segundo clasificado con 61, que venció por 0-1 al Flavia. Además, el resultado les ayuda a marcar más las distancias con el cuarto clasificado, el Vilaboa, que cuenta con 56 puntos.
El Ribadumia, por su parte, sigue con la cabeza en la Copa Deputación, consumando su segunda derrota consecutiva en su visita al SD Valiño por 3-1. Así, los de David Eirín ocupan la sexta posición de la tabla con 45 puntos, por lo que continuarán otra temporada más en Primera Futgal.
Por otra parte, el Caldas recuperó la sonrisa ante el Unión Dena, venciendo a domicilio por 1-2 para ponerse undécimo con 10 puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. El San Martín también vivió una dulce jornada, y es que los de Vilaxoán, ya con la permanencia garantizada al encontrarse séptimos con 44 puntos, vencieron a un Taragoña que consumó su descenso en casa, cayendo por 1-3 ante los de Lino González, cuya lucha pasa ahora por quedar en el puesto más alto posible.
Los de Vilaxoán se colocan solo un punto por debajo del Ribadumia, que suma 45, por lo que podrían incluso llegar a colocarse entre los cinco primeros clasificados, en función de los resultados de Ribadumia y Arcade, y venciendo lo que queda.