El VBC Helena Mariño traerá al Obradoiro en pretemporada

El VBC Helena Mariño traerá al Obradoiro en pretemporada
El jugador del Obradoiro, Laurynas Birutis se cuelga en la canasta ante el jugador del Real Madrid, Adam Hanga | efe

El CB Vilagarcía anuncia que el Monbus Obradoiro de la Liga ACB jugará en la capital arousana al inicio de la pretemporada y dentro de los actos conmemorativos de la XXV edición de la Vilagarcía Basket Cup Helena Mariño, que la pasada Semana Santa celebró los tradicionales torneos de cantera que atrajeron a centenares de deportistas a todos los pabellones vilagarcianos. “Prometimos sorpresas y aquí viene la primera”, dice el comunicado del club para anunciar la primera de las “distintas actividades” que pondrán en marcha a lo largo de este 2022 para celebrar “este año mágico” y “cargado de eventos orientados a todos los aficionados del basket gallego”.


El Monbus Obradoiro comenzará la andadura en su decimosegunda temporada consecutiva en la Liga ACB realizando su partido de presentación de la pretemporada 2022-2023 en la Vilagarcía Basket Cup Helena Mariño. Desde la organización no anuncian fecha ni rival, aunque todo hace indicar que será en los meses de verano y antes de que se celebre también en Vilagarcía una nueva edición del Torneo EncestaRías, que ha conseguido en cinco ediciones traer a Vilagarcía a equipos ACB de primer nivel y a equipo europeos que también militan en la Euroliga.


Además del partido del equipo de Moncho Fernández, cuyo estreno de la pretemporada en el Vilagarcía Basket Cup consideran desde la organización “un auténtico lujo”, por lo que les obligará a la “máxima exigencia para tratar de estar a la altura”, también anuncian desde el CB Vilagarcía que coincidiendo con las fecha de disputa de este partido en verano realizarán una exposición en las calles céntricas de la ciudad que repasará los 25 años del evento en imágenes. “Esta exposición se podrá disfrutar durante varios días” y se llevará a cabo gracias a la colaboración del Concello. La VBC Helena Mariño sigue por tanto en marcha.

El VBC Helena Mariño traerá al Obradoiro en pretemporada

Te puede interesar