La vela gallega saca músculo

La vela gallega saca músculo
El Auditorio Municipal de Vilagarcía fue el escenario ayer de la IV Gala de la Vela Gallega | gonzalo salgado

El Auditorio Municipal de Vilagarcía fue el escenario ayer de la IV Gala de la Vela Gallega que organizó la Real Federación Gallega de Vela. La capital arousana, donde se encuentra el Centro Galego de Vela, coronó a los regatistas Nicolás Rodríguez y Támara Echegoyen por sus resultados en los Juegos Olímpicos de Tokio, y al entrenador Pepe Lis como mejor técnico olímpico, además de Ignacio Campos, juez de la RFGV con más años de servicio ininterrumpido.


En el acto estuvo presente el Secretario Xeral para o Deporte Jose Ramón Lete Lasa, acompañando al presidente de la RFGV Manuel Villaverde. Lete Lasa anunció anunciou un aumento del convenio para 2022 con la Real Federación Galega de Vela y destacó que “o investimento para os gastos correntes do Centro Galego de Vela, veranse incrementados nun 100%, ao pasar de 30.000 euros ata os 60.000 no vindeiro ano”.


Durante la gala presentada por el periodista Tomás Alonso se entregaron los galardones para los campeones gallegos del año en las diversas clases con flota en Galicia. Y dos eventos que se celebran en O Salnés también se llevaron su premio. Por una parte el Campeonato de Europa de 6M, de Sanxenxo, y la Regata de la Mujer, patrocinada por la Secretaría Xeral para o Deporte, celebrada en Vilagarcía. El propio Lete Lasa recogió el premio de manos de Manuel Villaverde y dijo que “a Regata da Muller naceu, precisamente, en Vilagarcía de Arousa tras a aposta do Goberno galego polas embarcacións Elliot de 6 metros para impulsar ás mulleres regatistas galegas e tras o éxito do Europeo Júnior de 2019 de 420 y 470”. Anunció que tendrá continuidad en el año 2022 y que “seguirá sendo un referente en todo o país”.


El diputado provincial de Deportes, Gorka Gómez, el edil de Vilagarcía Miro Serén y la directora de la Autoridade Portuaria, también se dieron cita en el gal, cuyos galardones entregados fueron reproducciones de A Porta da Luz Salgada, el monumento con el que Vilagarcía.


Entre los premiados ayer en Vilagarcía la vela arousana tuvo mucho portagonismo con los regatistas del RCN Sanxenxo Natalia Rodríguez (optimist), Yago Barca (420), Alejandra Peleteiro (ILCA 4), Diego Peleteiro (ILCA 6), Bribón 500 (mejor barco 6M) y el propio club como el primero del baremo. En las menciones especiales también serán distinguidos el vilagarciano Jacovo García (470), Bruno Ameneiro y Pablo Lorenzo (420), Juan Debén del CN Vilagarcía en Snipe.

La vela gallega saca músculo

Te puede interesar