Veloso se estrena como director con una victoria

Veloso se estrena como director con una victoria
Los corredores que dirige el arousano fueron protagonistas durante toda la carrera | da

El vilagarciano Gustavo César Veloso estrenó su palmarés como director de equipo este fin de semana en la primera prueba de la Copa de Portugal, la “Prova de Abertura Região de Aveiro en la que su equipo, el Tavfer-Mortagua-Ovos Matinados, realizó un fantástico trabajo que culminó con la victoria de su especialista en el sprint Leangel Linárez.

La competición, marcada por la lluvia, tuvo un recorrido bastante llano en el que la ascensión al alto de Talhadas fue la gran dificultad. El plan ideado por el Mortaágua funcionó a la perfección. Se mantuvieron todos los corredores unidos y empezaron marcando el ritmo en la subida gracias al trabajo de Bruno Silva y Francisco Morais, que fueron imprescindibles. En la última parte de la prueba Gonçalo Carvalho, Rui Carvalho, Nicolás Sáenz, Pedro Pinto y el cambadés Ángel Sánchez realizaron un gran trabajo de persecución para echar abajo la fuga a falta de 15 kilómetros para meta. Le tocó trabajar entonces a António Barbio, que dejó perfectamente colocados a sus compañeros a 500 metros de meta. João Matias preparó el sprint con gran clase para que Leangel Linarez terminara la faena. Fue una gran victoria coral, como explicó el propio director de equipo arousano, que no pudo tener mejor estreno.

“Esta es una victoria de equipo, todos trabajaron duro para hacer todo esto posible. Preparamos muy bien esta carrera y es muy bueno poder empezar de esta manera en la temporada, dando confianza y aún más motivación a todos”, dijo Veloso al final en Águeda, satisfecho con la actitud de sus corredores durante toda la competición.

Mañana comienza la Volta ao Algarve, que se prolonga hasta el día 20, donde el Mortágua de Veloso se codeará con equipos World Tour como Ineos, Astana, Bora, Cofidis, Groupama, Jumbo Visma o Emirates. Será otra buena ocasión para que el equipo de Veloso se deje ver, aunque la dificultdad será muy grande debido a la calidad de los corredores y equipos participantes. 

Veloso se estrena como director con una victoria

Te puede interesar