Veloso se queda a solo 19 centésimas de la victoria

Veloso se queda a solo 19 centésimas de la victoria
Tan solo unos centésimas seperaron a Gustavo César Veloso de ganar la contrarreloj de la prólogo de seis kilómetros |

El ciclista vilagarciano Gustavo César Veloso se quedó a tan 19 centésimas de la victoria en la etapa prólogo de la 81ª edición de la Volta a Portugal que comenzó ayer en Viseu. En la contrarreloj individual de apenas seis kilómetros resultó ganador el compañero de equipo W52 FC Porto del vilagarciano, Samuel Caldeira, que empleó 7 minutos y 28 segundos, el mismo registro que el segundo clasificado, el suizo Gian Friesecke (Swiss Racing Academy), y el tercero, que fue el corredor de 39 años de Bamio. La organización tuvo que recurrir a las centésimas para decidir el triunfo. Caldeira hizo 13, el suizo 22 y el arousano 32..


La cuarta plaza fue para el francés Thibault Guernalec (Arkea Samsic), a 2 segundos, mientras que el quinto puesto lo ocupó Antonio Carvalho, compañero de Caldeira y Veloso, a 5 segundos. El W52 FC Porto aún metió a un cuarto corredor, Daniel Mestre, en el top diez de la etapa prólogo, demostrando su fortaleza pese a la baja este año por lesión del ganador de las dos últimas Grandissima, Raúl Alarcón.

Hoy la carrera disputa la primera de sus diez etapas, el pelotón deberá afrontar un recorrido de 174,7 km entre Miranda do Corvo y Leiria, con cuatro dificultades montañosas en la primera mitad del trazado, destacando el puerto de primera categoría de Serra de Lousa.


El recorrido de esta edición, con seis finales en alto, es muy duro, diseñado para escaladores, con una crono individual final que no llega a los 20 kilómetros en Porto. Los finales en Serra do Larouco y Senhora da Graça, de Primera categoría, y sobre todo en el puerto de categoría especial de Torre definirán la carrera y las opciones del arousano, que hoy espera salvar sin problemas un día propicio para las escapadas y para los esprintes si estas fracasan.

Veloso se queda a solo 19 centésimas de la victoria

Te puede interesar