Veloso sigue líder al ser tercero en Viana do Castelo

Veloso sigue líder al ser tercero en Viana do Castelo

Gustavo César Veloso mantiene el maillot de líder de la Volta a Portugal tras la disputa ayer de la primera etapa en línea entre Montalegre y Viana do Castelo, de un total de 180 kilómetros. El vilagarciano fue tercero en meta, en la subida al santuario de Santa Luzía en Viana do Castelo, un puerto corto pero explosivo sobre adoquines en el que se impuso el portugués Luis Gomes al esprint sobre Daniel Mestre, compañero de Veloso del W52 Porto.

Las buenas sensaciones que dejó el veterano ciclista de Bamio fueron la cara de una jornada que tuvo su cruz en el cambadés Ángel Sánchez, ya que sufrió una caída en una montonera del pelotón a falta de 16 kilómetros para el final, por lo que visiblemente dolorido tuvo que hacer el tramo final de la etapa descolgado y se dejó casi 11 minutos en la línea de meta respecto al ganador.

La primera etapa de la Volta 2020 contó al inicio con la escapada en solitario del portugués Marvin Scheulen (L.A. Aluminios), que en el kilómetro 40 llegó a gozar de una ventaja de 8 minutos. Fue entonces cuando el equipo de Veloso se puso a trabajar para controlar la diferencia, que fue dismiyendo con el paso de las horas.

Al paso de la meta volante de Borraselas (a falta de 33 kilómetros), el portugués ya solo disfrutaba de tres minutos, una renta que los equipos importantes echaron abajo en el tramo de aproximación a Viana do Castelo. Ocurrió unos minutos después de que se produjera el enganchón en la parte central del pelotón en el que se vio involucrado Ángel Sánchez junto a su compañero del Miranda Mortágua Gaspar Gonçalves, y junto a Emanuel Duarte (L.A. Aluminios), y David Livramento (Atum General-Tavira). “Un compañero se cayó delante porque alguien se le metió en medio y yo detrás no tuve espacio para salvar la caída y me fui al suelo”, explica el cambadés. “Me encontraba bien para estar delante en la etapa, además por mis características me venía bastante bien la llegada y el equipo confiaba en mí, por eso estoy un poco triste. Tengo varios golpes, espero recuperar bien porque mañana es otro día”.

A 6 kilómetros de meta con la carrera ya lanzada el pelotón empezó a perder unidades y a 3 kilómetros en plena ascensión del puerto de tercera categoría atacó Leangel Linarez (Miranda-Mortágua), pero el W52 Porto echó abajo la tentantiva y se llegó al último kilómetro con el grupo muy estirado y Veloso siempre entre las primeras posiciones controlando la carrera. Luis Gomes se llevó la victoria y el vilagarciano llegó tercero a un segundo, por lo que lidera la general con un soloun segundo de ventaja sobre sun compañero Daniel Mestre.

La segunda etapa, ya de alta montaña, que se disputa hoy será clave en la lucha por la general. Son 167 kilómetros con inicio en Paredes y final en el puerto de primera categoría Alto Senhora da Graça, previas subidas a Rebordosa y Velao (cuarta categoría) y Marao y Barreiro (primera categoría). l

Veloso sigue líder al ser tercero en Viana do Castelo

Te puede interesar