El Viajes InterRías está a un empate del ansiado ascenso

El Viajes InterRías está a un empate del ansiado ascenso
Jugadoras y técnicos celebran la victoria al final del partido en las instalaciones de Mareo | da

El Viajes InterRías FF dio ayer el penúltimo paso (de gigante) hacia el ascenso a Tercera RFEF al ganar en Mareo al filial del Spórting de Gijón por 0-3. El doblete de Machado y el tanto de Gomes sitúan a la de Sanxenxo a un empate en la última jornada ante el Versalles del salto de categoría, ya que sus dos máximos rivales, Real Oviedo B y Sárdoma, empataron sin goles ayer.

Esta segunda oportunidad que le brindado el fútbol parece que no la quiere desaprovechar al equipo de Luis Treviño, que ayer fue muy superior de principio a fin y dominó claramente a través del balón. Y eso que la primera oportunidad en el duelo la tuvieron las locales, en un mano a mano en el que balón acabó por encima del larguero. El Viajes InterRías FF fue claramente a más a medida que avanzó el partido, con la sensación de control del juego y de que el gol llegaría tarde o temprano. Y así fue como llegó el 0-1. En una acción a balón parado. Lanzó la falta lateral Laura Iglesias y acertó en su remate la capitana Machado.

El equipo visitante ya pudo dejar sentenciado el duelo justo antes del descanso. En una buena combinación ofensiva Lola acabó derribada en el área en un claro penalti. La encargada de lanzarlo fue Machado, pero la portera local le adivinó la dirección del disparo y salvó el segundo. Ni el contratiempo de fallar un penalti frenó al Viajes InterRías en la segunda parte, que siguió dominando a través de la posesión del balón y jugando con la convicción de un equipo sin dudas ni miedos. La propia Machado pudo resarcirse del penalti al marcar el 0-2 tras una presión efectiva sobre la guardameta local. Ni con una ventaja clara en el marcador el equipo arousano se relajó. Siguió encadenando ocasiones claras para sentenciar hasta que llegó el tercero cerca del final en un centro de Andrea que remachó de volea Gomes. Fue la guinda a un buen partido.

Las jugadoras celebraron por todo lo alto la victoria. No porque sea definitiva ni mucho menos porque falta rematar la faena el día 24 ante el Versalles en San Pedro, pero ratifica la recuperación del equipo. Atrás queda el bache de resultados. El Viajes InterRias FF se ha levantado a tiempo y está a un punto de un objetivo que lleva persiguiendo tres temporadas. 



Spórting de Gijón B 0 - 3 Viajes Interrías FF

Spórting de Gijón B: Paula, Ana, Carla, Natalia (Olaya, min. 46), Inés (Claudia, min. 66), Sara Rodríguez, Elena, Irene, María González, Alba (Sara Fernández, min. 66) y Marina (Cecilia, min. 46).
Viajes Interrías FF: Jacinta Morais, Ainhoa (Alba, min. 72), Cata, Machado (Mireia, min. 84), Gomes (Carmen, min. 84), Laura Iglesias (Nati, min. 66), Lola, Raquel, Andrea, Balo (Sara, min. 72)y Patri Díaz.
goles: 0-1 Machado (min. 24); 0-2 Machado (min. 52); 0-3 Gomes (min. 83).
árbitro: Lara Hortal Alonso (Asturias), auxiliada en banda por Nerea Alonso y Natalia Evtushenko. Amonestó a las locales Inés y Paula y a la visitante Laura Iglesias.


El Viajes InterRías está a un empate del ansiado ascenso

Te puede interesar