El Viajes InterRías está a un paso de un ascenso histórico

El Viajes InterRías está a un paso de un ascenso histórico
Foto de plantilla del Viajes InterRías FF al inicio de la pretemporada, que puede quedar para la historia del club si asciende el domingo | g. s.

El domingo a las 12 horas en el campo de San Pedro el Viajes InterRías FF puede escribir una página gloriosa en su corta historia. Le separan 90 minutos de ascender a Tercera RFEF, la nueva categoría que se creará la próxima temporada y que le situaría entre los mejores 60 equipos femeninos de España. Ya que habrá una primera y una segunda categoría de un solo grupo, y la tercera pasará a tener dos, por lo que jugaría por medio país.

En solo siete temporadas el club de Sanxenxo pelea por su tercer ascenso, sin duda el más importante y especial, ya que le situaría a un mínimo paso del fútbol profesional. Las cuentas son claras. Si gana o empata contra el equipo asturiano del Versalles finalizará segundo y ascenderá. En caso de derrota quedará a expensas de lo que hagan tanto el Real Oviedo B en casa ante un ya ascendido Friol como el Sárdoma en su visita al campo de Gijón FF. Tendrían que ganar ambos rivales directos y perder el InterRías para acabar cuarto y así quedarse sin opciones. En el caso de que solo ganara uno de los dos y cayesen las de Sanxenxo, acabarían terceras y tendrían posibilidades, ya que quedarían a expensas de lo que hiciese el Albacete Globalcaja en el grupo VII ante el Levante B, puesto que ascienden los seis mejores terceros de entre los siete grupos.

En el club la semana está siendo de una tensa espera. Jugadoras, cuerpo técnico, directiva y aficionados cuentan los días para que llegue el domingo. A diferencia de las dos anteriores temporadas, en las que el equipo también peleó por ascender hasta el último día, esta vez depende de sí mismo. Además juega en San Pedro, donde se ha generado una perfecta comunión entre la parroquia y el equipo desde que iniciaron su idilio hace tres años. Se espera un ambientazo. En el capítulo de preparativos de festejos, la directiva muestra mucha cautela.

El Versalles Real Avilés llegará a esta última jornada sin nada en juego. Es octavo, aunque su segunda vuelta está siendo notable. De hecho es el tercer mejor equipo de la segunda parte de la temporada con 2 puntos más que las locales. Jugará sin presión, lo que le convierte en más peligroso. Por su parte el Viajes InterRías FF ha salido del bloqueo mental y del bache de resultados que casi le cuestan el objetivo en los meses de febrero y marzo. Las últimas victorias ante Olímpico de Léon (4-0) y Spórting de Gijón B (0-3) han devuelto la confianza y las sensaciones al equipo que entrena Luis Treviño. Las mismas que le llevaron a acabar la primera vuelta como líder destacado al sumar 30 puntos de 39 posibles. El equipo de Vilalonga se ha convertido en el club referente de la comarca en muy pocos años, también en el de la provincia, y ahora está ante la oportunidad de ser también, junto al Deportivo y al Friol, el de Galicia. Es una oportunidad histórica, pero muy buscada también. Desde que se puso en marcha el proyecto con el apoyo de la empresa Viajes InterRías, el presidente Enrique Rodríguez nunca ocultó la ambición por poder llevar al club a lo más alto posible, tanto a nivel deportivo como social, con el gran respaldo encontrado en Villalonga, pero siempre desde la humildad y el trabajo constante, ambos principios inquebrantables sobre los que descansa este proyecto. El posible ascenso a Tercera RFEF sería un logro sin precedentes .

El club lleva el nombre de Viajes InterRías, empresa dirigida por Gustavo Fernández que es uno de los principales turoperadores españoles, una firma convertida en referente en el sector. El director comercial, Fabián Buezas, explica que el club hizo suyas desde el primer momento las señas de identidad de la empresa, que son “el esfuerzo, la dedicación, la cercanía y la humildad”. La empresa tuvo una visión nítida con el fútbol femenino y todo su potencial. Ahora el tiempo le está dando la razón.

Ascender es un reto enorme, por la exigencia a todos los niveles que supone militar en Tercera RFEF. Pero el Viajes InterRías FF está dispuesto a asumirlo en su deseo de relanzar al fútbol femenino en Sanxenxo y en Galicia.

“Nuestro objetivo desde el primer momento era construir desde el inicio un equipo de referencia femenino en el Concello”, dice el presidente del club Enrique Rodríguez, que está encantado con el apoyo que han encontrado en San Pedro. “Teníamos problemas para fijar los horarios que queríamos en las instalaciones municipales, lo que unido a la buena relación con el Villalonga y con su presidente Marcelino Muñiz hizo que llegáramos a un acuerdo hace tres años. La parroquia de Vilalonga es una barbaridad como nos apoya. Tenemos una media de 160-200 personas de media por partido. Están completamente volcados con nosotros. Mientras nos dejen, vamos a seguir en San Pedro”.

No han sido unos últimos meses fáciles para el presidente. La crisis de resultados les sacó de puestos de ascenso, pero en las últimas semanas pudieron revertir la dinámica y situarse a un punto del objetivo. “A nosotros nos hizo mucho daño esta temporada el parón por covid. Tuvimos 16 jugadoras contagiadas, que después tuvieron lesiones musculares. Estuvimos más de un mes sin competir y nos costó coger el ritmo, pero yo siempre confié en el equipo, sabía que llegaría la victoria y reaccionaríamos”.

Enrique Rodríguez está “haciendo todo lo posible” para que el domingo el campo de San Pedro presente un “lleno absoluto”. Y es que en el club son muy conscientes de que puede ser un gran día que culmine 7 años de trabajo y sitúe a Sanxenxo en el panorama futbolístico nacional del fútbol femenino. “Ascender sería un salto muy grande en todos los sentidos. Sería muy bueno para Sanxenxo tener un equipo compitiendo contra otros de grandes ciudades de España”, reflexiona un ilusionado presidente ante la oportunidad histórica que se le presenta al club este domingo. Una cita ineludible para el fútbol femenino arousano. 

El Viajes InterRías está a un paso de un ascenso histórico

Te puede interesar