El Viajes InterRías FF busca cambiar de dinámica hoy en Friol y alejar a un rival directo

El Viajes InterRías FF busca cambiar de dinámica hoy en Friol y alejar a un rival directo
Las jugadoras celestes ambicionan una victoria para poner punto y final a su mala racha | gonzalo salgado

El Viajes InterRías FF visita esta tarde a las 16:15 horas en el campo de A Reigosa al PM Friol en la decimoprimera jornada de Segunda RFEF. Partido importante para las visitantes para marcar distancia con la zona baja, puesto que las lucenses son penúltimas con 4 puntos, 7 menos que el equipo de Luis Treviño. El Friol empezó muy mal la competición, con siete derrotas seguidas, y ahora trata de enderezar el rumbo.


Las de Sanxenxo viajan con las bajas de Laura Iglesias y Ángela Mera, que sufre una lesión de menisco en una rodilla y estará apartada de los terrenos de juego varios meses. Ayer el club conoció la noticia, un duro golpe para la delantera leonesa, que ya había sufrido una grave lesión en la articulación años atrás. “Sabíamos que era algo que podía pasar”, lamenta Luis Treviño. “En el mejor de los casos sabíamos que Ángela no iba a poder estar hasta febrero”.


El Viajes InterRías FF visita hoy a un rival que conoce muy bien. “Tiene un plantillón”, dice Treviño. “Lo que le ocurre es que le cuesta ganar, como a nosotras”. En las locales son baja Marta Parralejo por sanción, además tienen problemas de lesiones con otras defensas, por lo que el centro de la zaga está debilitada, algo que puede explicar que sean el equipo más goleado de la liga con 29 tantos encajados en diez partidos.


Si bien, el Friol también tiene a la máxima artillera de la categoría, la delantera valenciana Alicia Martínez, que lleva 9 goles y continúa marcando diferencias como ya lo hacía el pasado año en Primera Nacional. En el equipo lucense también milita al portonovesa Nuria Torres, que se enfrenta de nuevo a su exequipo. Treviño dice que su equipo viaja a Lugo con el objetivo de ganar, porque lo necesitan a nivel mental. 

“Tenemos que dar un paso adelante con balón, tener más paciencia, y dejar de tener lagunas y dudas”.


El Friol tiene el partido marcado en rojo en el calendario, ya que es su oportunidad de engancharse a la pelea por la permanencia. “Nosotras tenemos que ir a ganar, para tener más confianza y para dejarlas a 10 puntos, que ya es una diferencia importante tal y como se desarrollando la competición”, apunta Treviño, que está muy contento con el trabajo en el día a día de su equipo.

El Viajes InterRías FF busca cambiar de dinámica hoy en Friol y alejar a un rival directo

Te puede interesar