El Viajes InterRías FF partió ayer destino a Huesca donde mañana a las 12 horas disputa la sexta jornada de liga de Segunda RFEF ante el conjunto local. La expedición de Sanxenxo ha decidido fraccionar el largo desplazamiento de casi mil kilómetros por carretera en dos días. De esta forma, el equipo entrenó ayer por la mañana, almorzó y viajó por la tarde hasta Burgos, donde hizo noche. Mientras que hoy completará el resto del trayecto hasta tierras aragonesas por la mañana, descansando ya en el hotel por la tarde.
El conjunto de Cris Oreiro, que es segundo con 13 puntos, a solo 2 del líder Real Madrid B, llega invicto a la cita y con las bajas de Pañu, por motivos personales, y de Figueroa, que se lesionó en la última sesión de entrenamiento. Enfrente estará un recién ascendido, que fue campeón del grupo III de Primera Nacional el año pasado. De momento le está costando tomarle el pulso a la nueva categoría, al menos en cuanto a resultados. El Huesca está en la parte baja con solo 2 puntos, ya que todavía no ha ganado. Si bien, sus derrotas ante los filiales del Real Madrid y del Atlético, y ante el Real Oviedo fueron por la mínima.
En las aragonesas figuran las japonesas Yuki Nakata, ex del Friol, y Akane Kuwahara, que la temporada pasada fue la máxima goleadora del grupo con 23 tantos. Si bien, la delantera de Osaka lleva varios partidos sin jugar desde la primera jornada. En su ausencia está destacando la ex del Villarrel Laura Royo, que ha marcado 3 de los 6 goles del equipo.
“Espero que estemos ben, que fagamos o noso traballo e traer os tres puntos”, dice Cris Oreiro con plena confianza en su equipo. Acerca del rival, la entrenadora coruñesa espera a un equipo vertical, destacando que ha sido capaz de marcar en todos sus partidos, aunque también encajó. “Xogan 5-3-2, creo que nos va a apretar”, prevé Oreiro, que confía que su equipo de adapte a un campo sintético de buenas dimensiones y prorrogue su buen arranque de liga, ya que ha sumado 13 de 15 puntos posibles.
El Umia recibe al Victoria CF de A Coruña esta tarde en A Bouza a partir de las 17.30 horas en la sexta jornada de Tercera RFEF. El equipo de Barrantes tratará de estrenar su casillero de puntos para abandonar el farolillo rojo de la clasificación ante un rival que está compitiendo bien, aunque solo lleva 6 puntos, puesto que ha empatado tres de sus cinco partidos.