Viajes InterRías FF y Umia CF rivalizan con mucho en juego

Viajes InterRías FF y Umia CF rivalizan con mucho en juego
Diario de Arousa-2020-01-25-041-d91f6a19

El líder Viajes InterRías FF afronta mañana un nuevo duelo de rivalidad al recibir al Umia a las 12:30 horas en el campo de San Pedro. Un partido que se presenta más abierto de lo que refleja la clasificación, ya que el equipo de Luis Treviño viene de empatar con el Arousana y las visitantes empezaron el nuevo año muy fuertes al igualar en Vigo con el Sárdoma y vencer al Oceja, rival directo por la permanencia, la semana pasada. 

Son 24 puntos los que separan al primer clasificado del equipo que entrena Tino Buján, que es décimo pero solo tiene un único punto de ventaja sobre el descenso.  “Vamos a enfrentarnos nuevamente a un equipo con necesidad que está luchando por alejarse de los puestos complicados, y eso les da un plus de competitividad, sobre todo sabiendo las dificultades que tuvimos en el último partido ante el Arousana”, explica el técnico de las locales Luis Treviño. 

La semana en Sanxenxo para el líder no fue fácil debido a la gripe que padecieron varias jugadoras. Además la lusa Filipa tendrá que cumplir sanción por ciclo de amarillas. “Nosotras nos jugamos mucho tras el tropiezo de la semana pasada”, explica el técnico local, y  es que el Viajes InterRías, llegado a este punto, quiere pelear hasta el final por un primer puesto que amenaza el Monte, solo dos puntos por detrás.  “Trataremos de dominar el juego y tener más eficacia. Siempre que jugamos contra el Umia son partidos bonitos para el espectador”, señala Luis Treviño. 

Por lo que respecta a las visitantes, el técnico Tino Buján cuenta con toda la plantilla disponible. Sobre el rival, el técnico del Umia explica que “es un equipo con muchas virtudes, para mí el mejor de la liga, va primero por méritos propios”. Ante semejante exigencia Buján detalle algunas claves del juego para tener opciones de puntuar. “Intentaremos no cometer errores en salida que nos puedan costar un gol, no dejarles espacios entre líneas e intentaremos no sufrir a las espaldas. Con balón intentaremos atacar los espacios que dejan cuando se despliegan en ataque sobre todo en las bandas. Tenemos que ser muy verticales cuando tengamos el balón y no repetir muchos pases en la misma zona buscando cambios de orientación siempre que podamos”, explica el técnico visitante.

Por lo que respecta al Atlético Arousana, viaja a Oviedo para medirse mañana a las 12 horas al filial ovetense, que es quinto en la tabla. En principio las visitantes cuentan con toda la plantilla a excepción de Belén, por estudios. Viaja Iria Señorans, que debutó la semana pasada con el primer equipo con tan solo 15 años.

Viajes InterRías FF y Umia CF rivalizan con mucho en juego

Te puede interesar