Viajes InterRías vs Umia, un derbi entre aspirantes

Viajes InterRías vs Umia, un derbi entre aspirantes
Luis Treviño y Eva López durante un derbi entre Viajes InterRías y Umia, un clásico ya de Primera Gallega los últimos años | jose luiz oubiña

El campo de A Lanzada en Noalla acoge mañana a las 12.30 horas el gran derbi de Primera Gallega. El líder Viajes InterRías FF recibe al Umia, al que aventaja en tres puntos tras las tres primeras jornadas. Este duelo de rivalidad es ya todo un clásico después de los enfretamientos de los dos últimos años. En el primero, el Viajes InterRías ganó los dos partidos, pero la pasada temporada fueron las de Barrantes las que sumaron los seis puntos, por lo que el domingo se romperá este equilibrio en enfrentamientos directos entre serios aspirantes a ascender a Segunda Nacional.
El conjunto de Sanxenxo confeccionó este verano su plantilla más ambiciosa y competitiva, con la llegada de las jugadoras portuguesas Catarina Machado, Catarina Moreira y Adriana Malheiro (Vilaverdense), que se suman a la lusas renovadas Jacinta Morais y Catarina Santos. Además,  también llegaron este verano Laura Alonso (UD Ourense), Lorena Collado (Pontecaldelas), Patricia Recuna (Hispalis), Laura Lorenzo (UD Ourense), Tamara Custodio (El Olivo), Yolanda Martínez (Poio Pescamar) e Inés Martínez (sin equipo). “La plantilla se renovó por completo, era importante un cambio, había gente acomodada y llevábamos dos años sin ascender, había que renovarse”, explica Luis Treviño. 
De las que se marcharon, las que viajan desde Santiago _ Lidia, Noa Varela, Lucía Otero “Lume” y Rebeca_ recalaron en el Umia, por lo que mañana se miden a su exquipo.
Tras una pretemporada mostrando excelentes sensaciones, en la que plantaron cara a rivales de Segunda Nacional, las jugadoras que entrena Luis Treviño ha comenzado la liga como cohetes. Invictas con 3 triunfos, 19 goles a favor y solo 4 en contra. “Por fondo de armario y calidad mejoramos la plantilla, estamos haciendo gol pero en las segundas partes, nos está costando abrir la lata”.  El técnico local se deshace en elogios hacia el rival. “Me gusta mucho la plantilla que hizo el Umia, puede que noten este año al principio la ausencia de Laura Dapena en mediocampo, pero tienen a Míriam que marca la diferencia. Siempre son igualados estos derbis, hay muchas ganas, las jugadoras se conocen y son partidos bonitos y con respeto, la gente que viene al campo sabe que va a ver un buen partido”. 
Para Treviño el gran candidato al título es el filial del Deportivo Abanca, “está un poco por delante de nosotras, de Umia y Mos, que somos los equipos que por plantilla deberíamos estar arriba, pero siempre hay sorpresas, podrían ser Arcadia o Villestro este año”.
El técnico del Viajes InterRías no podrá contar mañana con la lesionada Patricia Recuna, además  tiene la duda Carla Rial, que todavía no debutó en liga.
Moisés Campos también hizo bastantes cambios en la plantilla esta temporada. Aparte de las cuatro futbolistas que llegaron del rival de mañana, el Umia fichó a María (Arousana), Laura y Noa Barreiro (Pontearnelas), y Uxía (Salcedo).  La pontevedresa Paula Dapena, pieza clave en el centro del campo, se encuentra por estudios en Estados Unidos, donde está jugando, y se reincorporará en diciembre al equipo.
 “Solo perdimos con el Dépor B y no lo merecimos”, comenta el entrenador carrilexo. “Creo que va a ser un partido de equipos de arriba, quizá ellastengan mejor plantila  pero a un partido va a estar igualado,   la pena es que llega demasiado pronto y no va a ser decisivo, hay rivalidad pero respeto, ambos vamos a estar arriba junto al Dépor peleando por el ascenso”. 
La reestructuración de ligas por parte de la Federación Española, con la creación de la Primera B, puede abrir la puerta de Segunda Nacional a  los tres primeros clasificados de Primera Gallega este año. 
 

Viajes InterRías vs Umia, un derbi entre aspirantes

Te puede interesar