sábado 26/9/20

A vida o muerte entre Paiosaco y Ribadumia

A Porta Santa podría volver a ser una olla a presión en el partido entre quinto y cuarto por la cola, separados por solo tres puntos

Edu Dias (d), central o mediocentro del Paiosaco, en el partido de la primera vuelta ante el Ribadumia en A Senra  | gonzalo salgado
Edu Dias (d), central o mediocentro del Paiosaco, en el partido de la primera vuelta ante el Ribadumia en A Senra | gonzalo salgado

Dolidos por cómo se resolvieron sus partidos el pasado fin de semana. El Paiosaco perdió (3-2) ante un rival directo como el Villalbés y el Ribadumia no pasó del empate en casa (1-1) ante un Silva sin grandes objetivos. El choque de esta tarde será (casi) a vida a muerte entre verdiblancos y aurinegros. 


En el capítulo de bajas del Ribadumia llama la atención la lesión de menisco del capitán y central Miguel Vázquez, que tendrá que pasar por quirófano y estará cerca de cuatro meses de baja. Los problemas se multiplican para Luis Carro en la línea defensiva, ya que también tienen baja médica el central Bugallo y el lateral izquierdo Diego Aval. De los zagueros habitualmente titulares, el míster del Ribadumia solo tiene disponibles al lateral derecho Santi Padín y al central Javi Domingo. Rodri Parafita apunta al once inicial en el carril zurdo o en el centro de la línea pero Carro deberá retrasar la posición de un centrocampista si quiere salir con cuatro defensas en A Porta Santa. La noticia positiva en el cuadro de A Senra es el alta del mediocentro Manu. 


El conjunto de A Porta Santa mantiene la baja por lesión de larga duración de Juanma Pombo y tampoco podrá estar disponible el centrocampista Eiroa, que ante el Villalbés recibió la décima tarjeta amarilla de la temporada. La buena noticia para Juan Riveiro es el regreso tras sanción del pivote defensivo Javi Fuentes, un fijo a lo largo del curso.

Vis a vis
Juan Riveiro, entrenador del Paiosaco, reconoce que “la propuesta del Ribadumia me agrada pero creo que no ha sido capaz de llevarla a cabo al nivel de Compostela o Choco, aunque la idea es muy similar. Es un equipo que trata bien la pelota, que intenta salir jugando con ella desde atrás en base a pases cortos y paredes. Vamos a tener que correr mucho contra ellos y estar atentos a su juego dinámico. Su propuesta es muy interesante pero las bajas y la clasificación le han lastrado mucho”. 


Por su parte, Luis Carro, un estudioso de la categoría, describe al Paiosaco como “un equipo con muchos recursos individuales y tácticos y de los mejor trabajados de la categoría. Nosotros siempre queremos que el partido dependa todo lo posible de lo que hacemos nosotros y más todavía en la situación en la que estamos, en la que sólo nos vale ganar”.

Comentarios