sábado 5/12/20

Vilagarcía acoge mañana una regata 4 años después gracias al club Depornautic

El Concello acogió ayer la presentación de la I Regata Cidade Vilagarcía de piragüismo que tendrá lugar mañana bajo la organización de la Fundación de Deportes y el Club Depornautic Arousa.

La I Regata Cidade de Vilagarcía se presentó ayer en el Concello | gonzalo salgado
La I Regata Cidade de Vilagarcía se presentó ayer en el Concello | gonzalo salgado

El Concello acogió ayer la presentación de la I Regata Cidade Vilagarcía de piragüismo que tendrá lugar mañana bajo la organización de la Fundación de Deportes y el Club Depornautic Arousa. El director de actividades de la Fundación, Juan Miguel Doval, y varios directivos del club dieron a conocer los detalles de la prueba. Comenzará a las 16 horas en el puerto para las categorías benjamín y alevín (1.000 metros) e infantil (2.000 metros) en la modalidades de K1 y C1. Se trata de la primera regata que lleva a cabo el emergente club vilagarciano, que nació para reflotar la sección dejada por el Liceo. Cuenta ya con 37 deportistas en sus filas y durante la pasada escuela de verano llegó hasta los 70.
A pesar de ser una regata amistosa, estiman que la participación rondará los 200 niños y niñas en representación de clubes de la comarca como A Illa, Rianxo, Cambados, O Muiño de Ribadumia, y también de fuera (San Ciprián de Lugo, Cabanas o Kayak Vigo). Fundación y Depornautic contarán con colaboración de la Federación Gallega en cuanto a los árbitros. “Intentamos darnos a conocer y que vuelva a figurar Vilagarcía en el mapa gallego del piragüismo”, dice el vicepresidente David Baños. Hace cuatro años que no se organizaba una regata en la capital arousana.

Comentarios