Vilagarcía acogerá cinco grandes regatas este año

Vilagarcía acogerá cinco grandes regatas este año
Diario de Arousa-2015-04-01-035-718c890f

 

La Federación Galega de Vela ha conseguido que el Centro Galego de Vilagarcía sea la sede de cinco grandes eventos deportivos del calendario de la Real Federación Española, que serán patrocinados por la Diputación de Pontevedra en su objetivo de “conseguir traer campionatos para evitar que os rapaces teñan que ir fóra a competir”, tal y como destacó la diputada Begoña Estévez.
Así, más de 600 deportistas, 500 embarcaciones, técnicos, personal especializado y un centenar de voluntarios convertirán a Vilagarcía en un preludio de lo que ocurrirá en el mundo de la vela en Río 2016. “Vamos a ter ó máximos deportistas de élite en cinco citas que servirán non só para promocionar a comarca do Salnés senón tamén o centro de vela de onde sairon grandes deportistas galegos como Tamara Echegoyen ou os irmáns Paz”,  añadió Begoña Estévez.
Tal y como destacó el presidente de la Federación Galega de Vela, Manuel Villaverde, la Copa España Optimist abrirá el calendario de competiciones el próxima fin de semana, del 2 al 5 de abril, con la participación de más de 150 deportistas de entre 6 y 15 años.
Del 30 de abril al 3 de mayo se celebrará la Copa España Laser 4.7 y en junio tendrá lugar una de las pruebas reina: El Campeonato de España 49er y FX, que convertirá a la Ría de Arousa en el preludio de Río 2016.  
Del 9 al 12 de octubre se celebrará la Copa España Laser Radial y cerrará este calendario de regatas de nivel la Copa España 420, que tendrá lugar entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre.
El alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, destacó que la celebración de estas regatas supondrá un “escaparate impresionante” para la zona y apuntó que “el deporte es un captador de ingresos económicos”, ya que “cada vez más, sobre todo en la base, las familias hacemos el calendario vacacional en torno al deporte”.

Vilagarcía acogerá cinco grandes regatas este año

Te puede interesar