La Vilagarcía Basket Cup, “desbordada” por la acogida

La Vilagarcía Basket Cup, “desbordada” por la acogida
Una edición anterior del Vilagarcía Basket Cup | Mónica Ferreirós

“Gratamente sorprendidos por la grandísima acogida”, la organización de la XXV Vilagarcía Basket Cup Helena Mariño hacía ayer público que la “gran cantidad de llamadas y el altísimo número de participantes” les ha obligado a hacer un gran esfuerzo tanto a nivel deportivo como logístico.

Finalmente los participantes serán: Villa de Laguna Astorga, CB Villamuriel (Palencia), CB Ponferrada, Atlético Avilés, Fodeba Gijón, Maristas Coruña, BBCA Ferrol, Obradoiro Santiago, CB Culleredo, Xuven Cambados, Meco Grove, Peixe Marín, Defensores do Morrazo, CB Nigrán, CB Cesures, Cuntis, Estudiantes de Pontevedra, CB Brión, Porto do Son y Giraldo CB. Durante tres días, 48 equipos participarán en las categorías infantil, cadete y júnior masculino y femenino, lo que supone un número de 516 participantes. Sumando la categoría mini, habrá más de 850 participantes.

El torneo empezará el jueves 14 a las 10 horas en el pabellón de Castelao y esa jornada se completa en Fexdega para ampliar el uso sin parada desde la mañana hasta las 22 horas a los pabellones de Fontecarmoa el viernes. La jornada del sábado se tendrá que ampliar hasta las 17 horas, cuando se entregarán los premios. Dentro de las categorías mini habrá novedad de participación de equipos de babies. Serán 34 equipos de esas categorías que también deben ser divididos en dos días, jueves y viernes. El torneo fundamental se disputará entre las 9 y las 15 horas del jueves 14 en las tres pistas de Fexdega pero el viernes también habrá una categoría alevín masculino que jugará en Fexdega. 

La Vilagarcía Basket Cup, “desbordada” por la acogida

Te puede interesar