Vilagarcía premiará el próximo uno de marzo al mejor deportista local

Vilagarcía premiará el próximo uno de marzo al mejor deportista local
Imagen de la última Gala de Deporte celebrada en 2022 | Gonzalo Salgado

El próximo uno de marzo Vilagarcía celebrará la XXXI Fiesta Local del Deporte. Una gala en la que se decidirá al mejor deportista local de la temporada 2022/2023. Se trata de una celebración en la que la Fundación Municipal de Deportes reconoce la labor de las personas y entidades que destacaron en la práctica o promoción deportiva. 


Este año, al galardón de mejor deportista local del año optan el ciclista Martín Rey, la tenista Jéssica Bouzas, el kenpista Pedro Muñoz, el piragüista Pedro Torrado, y el remero Anxo Martínez. El objetivo de la Fiesta Local del Deporte no es otro que poner en valor y difundir las distintas disciplinas deportivas que se practican en el municipio, y cómo grandes deportistas obtienen diversos logros a lo largo de la temporada. 
El objetivo no es otro que seguir incentivando la práctica de las actividades deportivas, bien a modo competitivo, o con un sentido más lúdico. Dentro de esta filosofía es donde se premia a los deportistas con mejores resultados en la pasada temporada. Por un lado, el ciclista Martín Rey está nominado por  su triunfo en la Vuelta a Galicia y la Vuelta Baixo Miño


La tenista Jéssica Bouzas, por su parte, opta al galardón gracias a sus éxitos en los torneos W60 Roma y V Master Mapfre Valladolid, y en el Campeonato de España por Equipos. Por su participación con la selección española en la United Cup de Australia, y por haber participado en las fases previas de los torneos Open de Australia, Roland Garros y US Open, y en la fase final de Wimbledon. 


Pedro Muñoz por el Campeonato Mundial de Kenpo 2023, celebrado en Caldas da Raíña, donde fue campeón en Semikenpo, subcamión en Kata, Kobudo y Sumisión, y bronce en Kata por equipos, el Campeonato de España de Kenpo 2023, celebrado en Vilagarcía, donde se proclamó campeón de Kata, Kobudo, Semikenpo y Fulkenpo (-80 kilos), y subcampeón de Sumisión. 

 

Pedro Torrado por el título regional en C2 500m y C4 500m, los títulos nacionales de C1 500m, C1 1000m y C2 1000, así como el cuarto puesto en el Campeonato de Europa Junior en C2 1000m y el mismo puesto en el Campeonato del Mundo Junior en C2 1000m.

Por último, Anxo Martínez por sus éxitos en el Campeonato de Galicia de Bates y Trainerillas y la consecución del sexto puesto en la Liga ACT y en la regata de la Concha (Donosti). 

 

En la ceremonia, también habrá menciones especiales a título póstumo y por categorías, como técnico deportivo y empresa, entre otros.

Vilagarcía premiará el próximo uno de marzo al mejor deportista local

Te puede interesar