El Vilagarcía TM se quedó a las puertas del ascenso en Olot al perder en el segundo y decisivo partido ante el Alicante TM por 4-2. Los liceístas compitieron a gran nivel en la fase de ascenso a la Superdivisión.
En la jornada matinal superaron al Publimax CAI Santiago de Zaragoza por 4-3. El partido fue larguísimo. Sergiy Nigeruk ganó 3-1 a Jorge Gambra y 3-1 a Alberto Luño. Pedro Castro perdió con Jorge Cardona 1-3 y con Gambra por 0-3, mientras que Matías Guadalupe venció a Cardona 3-2 y cayó 3-2 ante Luño. En el partido de dobles, Nigeruk y Guadalupe ganaron 3-2 a Gambra y Luño, con 11-9 en el último juego. Sin apenas tiempo para almorzar y descansar, los liceístas se vieron las caras por la tarde ante Alicante, que había derrotado 4-0 al Conservas Lola por la mañana.
Los alicantinos, uno de los grandes favoritos, cumplieron los pronósticos, al igual que los anfitriones de Olot, que lograron la otra plaza en la máxima categoría del tenis de mesa español al derrotar a Torrelavega por 4-0. El Vilagarcía TM dio mucha más guerra ante un rival que acabó proclamándose campeón al derrotar a Olot 4-1 en la final. Sergiy Nigeruk venció a 3-2 a Miguel Chamorro. Matías Guadalupe perdió 3-1 ante Artem Zimarin. Pedro Castro cedió 3-0 ante Diego Lillo. Nigeruk, que lo ganó todo en la fase demostrando que los años no pasan para él, dio esperanzas a los liceístas al vencer a 3-1 a Zimarin. Pero tanto Pedro como Matías perdieron 3-1 con Chamorro y Lillo respectivamente. En la tercera fase de ascenso a la élite en su historia, el Vilagarcía TM dio la cara hasta el final. l