Vilagarcía y Ribadumia, capitales de la capoeira

Vilagarcía y Ribadumia, capitales de la capoeira
Una exhibición de capoeira realizada en el pabellón de Vilanova de Arousa

Este primer fin de semana de noviembre, Vilagarcía y Ribadumia serán escenario de diversos actos que forman parte de la IV Ginga pela Humanidade, siendo la ginga el movimiento básico de la capoeira desde el cual se originan el resto de movimientos.


Los actos comenzarán el viernes, 4 de noviembre. Desde las 20 horas, en la Escuela de Danza Perla de Arousa, en Vilagarcía, se realizará una clase de musicalidad a cargo del mestre Feijão. A partir de las 21 horas, en la Praza de Galicia, se ejecutará una roda de apertura (círculo de capoeristas e instrumentos que alberga el “jôgo”).


El sábado, de 10 a 11 de la mañana, la actividad se desplaza al nuevo gimnasio de Barrantes, en Ribadumia. Allí habrá una clase de São Bento grande. De 11:15 a 12:15 se impartirá una clase de volume de jôgo, ambas con el mestre Feijão. Desde las 12:30 se realizará una roda. Ya por la tarde, en el Auditorio de Ribadumia, y durante tres horas (de 17 a 20 horas) el público asistente será testigo del batizado e troca de cordas (Maculelê, Samba de coco y Pole Dance). El precio de la entrada es 3 euros y lo recaudado será donado a las víctimas de la guerra de Ucrania.


El domingo, en el nuevo gimnasio de Barrantes, de 9:30 a 11:30 habrá clase de movimiento con Eric Imbernon y de 11:30 a 13 horas, clase de Benguela con el mestre Feijão, quien de 13:15 a 14:15 impartirá clases para niños. Desde las 14:30 se realizará la roda de cierre. El evento está organizado por el instructor Bacana y el alumnado de la Escola Massapè Capoeira.

Vilagarcía y Ribadumia, capitales de la capoeira

Te puede interesar