El Vilagarcía TM quiere dar otro golpe de efecto en Sevilla

El Vilagarcía TM quiere dar otro golpe de efecto en Sevilla
Sergei Nigeruk en acción ante la atenta mirada de Ramón Mampel | m. rolán

El Vilagarcía TM Cocinas Bulthaup retoma la liga de Superdivisión mañana en Sevilla con el duelo que le mide al Fundación Cajasol Hispalis, rival directo en la pelea por la permanencia. Los arousanos afrontan el partido desahogados en la clasificación, luego de sus últimas victorias ante CTT Mediterráneo Valencia y UCAM Cartagena. Se han instalado en la sexta plaza, que permite jugar competición europea, si bien en el club impera la calma. “No hemos cambiado el objetivo”, explica Antonio Castro. “Queremos conseguir la permanencia, no pensamos en otra cosa”.
En Sevilla formarán con su número uno, el checo Michal Obeslo, que ganó sus dos partidos en Superdivisión esta temporada en Valencia, con el catalán Ramón Mampel, que atraviesa por un gran estado de forma (ha ganado cinco de sus nueve enfrentamientos en la liga), y con Sergei Nigeruk, que disfruta de su segunda juventud a sus 42 años tras 12 alejado de la élite del tenis de mesa. El ucraniano se desplaza a tierras andaluces acompañado por Jose Luis y Gonzalo Recuna, que respaldarán al equipo en la cita que se juega mañana a las 11:30 horas.
“Vamos un poco a ciegas, sin saber que tendremos enfrente”, dicen desde el club. Y es que los sevillanos han utilizado a casi una decena de jugadores en sus siete encuentros, de los que ganaron uno, empataron otro y perdieron cinco. En sus filas está el joven ribadumiense Marcos Sanmartín, que juega en el filial en División de Honor, aunque ya debutó en Superdivisión esta temporada ante el potente DKV Borges. El arousano perdió ante Oriol Monzo 0-3 y ante Marc Durán 1-3.
Sus jugadores destacados son el español Jose Gómez, el sueco Lars Magnus, el chileno Juan Pablo Lamadrid, el ruso Ilia Shamin y sobre todo el chino nacionalizado portugués Zhao Tianming, que ganó sus dos únicos partidos disputados en Superdivisión en lo que va de liga y que sirvieron a los sevilllanos para derrotar a UCAM Cartegena.
El Vilagarcía TM Bulthaup espera poder puntuar tanto mañana como la próxima semana en el pabellón Castelao ante el San Sebastián de los Reyes para dejar bastante perfilado su camino a la salvación.

El Vilagarcía TM quiere dar otro golpe de efecto en Sevilla

Te puede interesar