El vilagarciano Alberto Blanco se va al Palencia

El vilagarciano Alberto Blanco se va al Palencia
Alberto Blanco se convierte en nuevo fichaje del Palencia Baloncesto

El vilagarciano Alberto Blanco se convierte en nuevo fichaje del Palencia Baloncesto, tal y como hizo público ayer el club castellano-leonés. El técnico sustituye así a Tino Ugidos, convirtiéndose en la primera pieza del cuerpo técnico de Carles Marcos para la temporada 2019-2020.


Desde el club palentino le daban ayer la bienvenida, al tiempo que le deseaban mucha suerte en esta nueva andanza profesional en tierras más cercanas a las gallegas, ya que Blanco llevaba varios años trabajando en Lituania.


Cabe recordar que el entrenador arousano comenzó su andanza por los banquillos en el 1991 en el Liceo Marítimo y posteriormente entrenaría a diferentes equipos gallegos como Club Baloncesto Peixefresco Marín (EBA), Club Xuventude Baloncesto (Primera Nacional) y Arranz Burgos (Liga Femenina). Ya en verano de 2006 es nombrado seleccionador femenino de Mozambique, cargo en el que estuvo un año.


Tras su paso por el equipo africano, formó parte del cuerpo técnico del Unicaja de Málaga y en 2009 se convirtió en director deportivo de Obradoiro. En la temporada 2015/16 fichó por el Lietuvos Rytas de Vilnius como entrenador ayudante del entrenador argentino Marcelo Nicola, donde permaneció durante cuatro temporadas, compaginando en esta última su trabajo como segundo entrenador con el de ojeador.
Antes de incorporarse al Palencia, será entrenador ayudante de Zan Tabak en la selección de Eslovaquia.

El vilagarciano Alberto Blanco se va al Palencia

Te puede interesar