El vilagarciano José Fontán debutó en Primera División frente al Barça

El vilagarciano José Fontán debutó en Primera División frente al Barça
El vilagarciano José Fontán junto a Iago Aspas en un partido de pretemporada. Foto RC Celta

El futbolista vilagarciano José Fontán debutó en Primera División con el RC Celta ante el FC Barcelona. El defensa zurdo de 20 años fue titular en Balaídos y estuvo 32 minutos sobre el campo, que tuvo que dejar tras sufrir una lesión en un hombro en los primeros compases del partido. Fontán jugó de carrilero izquierdo y estuvo a muy buen nivel, sin conceder espacios en defensa y proyectándose en ataque, lo que le permitió realizar un disparo a portería que detuvo Neto. Una falta de Busquets provocó una mala caída del arousano sobre un hombro que le dejó renqueante varios minutos hasta que el dolor no le permitió continuar en el partido. 

Fontán es, desde el final de la pasada temporada, un asiduo en las sesiones de entrenamiento y convocatorias del primer equipo celeste. La temporada pasada debutó en Copa del Rey con el RC Celta en enero ante el Mirandés en Anduva. Y ahora le llegó la oportunidad en Primera División, fruto a su trabajo y cualidades. 

Llegó al Celta en edad alevín junto a su hermano gemelo Javi, que milita en el Arosa, y el año pasado cerró su primera temporada sénior disputando 22 partidos con el filial en Segunda B, 19 de ellos como titular.
 

El vilagarciano José Fontán debutó en Primera División frente al Barça

Te puede interesar