El vilagarciano Manu Fenández levanta el trofeo en infantiles

El vilagarciano Manu Fenández levanta el trofeo en infantiles

El Club de Tenis O Rial acogió el sábado y el domingo las finales del 29º Torneo Inelga Santa Rita - 9º Memorial Michi Ares, la segunda prueba del Circuito Gallego Juvenil de Tenis Babolat 2017. Un evento que se desarrolló durante tres fines de semana con casi dos centenares de jugadores repartidos en 14 cuadros por edades y niveles. Al sábado se adelantaron las finales alevines e infantiles masculinas y femeninas de primera división ya que algunos jugadores implicados se marcharon al día siguiente a representar a Galicia en la fase nacional de la Babolat Cup en la Academia David Ferrer, donde milita la vilagarciana Jéssica Bouzas.


En alevín masculino, venció Saúl Berdullas Calviño en la final a Alejandro Vizoso Ansede. El campeón eliminó en semifinales al jugador del CT O Rial Ander Tarrío Ponte por 7-5 y 7-6.


En categoría femenina venció Ana Novoa Sánchez en la final a Marta Rey Gavela. En la segunda división alevín, los campeones fueron Hugo Vidal Conde y Paula Álvarez Domínguez, y los subcampeones Pablo Pérez Martínez y Alba Brea Fernández (CT O Rial). En la tercera categoría alevín masculina ganó Hugo Durán Rodríguez a Pedro Silva Silva (Club Tenis O Rial).


En infantiles, el jugador vilaagrciano del club anfitrión Manuel Fernández Guede se proclamó campeón al ganar la final a Iago Domínguez Álvarez por 6-2 y 6-3. Manuel Fernández, infantil de primer año, participará del 10 al 16 de julio en el Campeonato de España Infantil.
En categoría femenina ganó Laura Prieto Sieiro a Eva Álvarez Sande. En Segunda ganaron Nicolás Ballesteros Cabezas a Borja Fernández-Couto Goicoechea y María Del Cueto Mouriño a Carlota Cota Vavrinova.


Por último en la categoría cadete, José Basanta Díaz derrotó en la final a David Cao Pardal, al igual que Sara Martínez Sanmartín ante Adriana Subiás Botana. En Segunda Cadete, levantaron el trofeo Luis Caamaño Novales y Andrea Costas Moyano, al superar respectivamente en las finales a Miguel A. Pérez Calzado y Lucia Rodríguez Rodríguez. Los anfitriones Pablo Reboeiras y Lucía del Valle cayeron en semifinales
En la entrega de premios estuvieron representantes de la Federación Gallega, del Club de Tenis O Rial y del Concello de Vilanova, así como Miguel Ares, patrocinador del evento y padre de Michi Ares.

El vilagarciano Manu Fenández levanta el trofeo en infantiles

Te puede interesar