El ciclista vilagarciano Martín Rey se coronó campeón de la Vuelta a Castilla y León élite y sub-23 después de una semana con cinco etapas en las que se consagró como el más fuerte del pelotón. El vilagarciano de 22 años del equipo Padronés Cortizo sigue agrandando su palmarés con uno de los triunfos más importantes de su carrera. Se impuso en la general con más de dos minutos de ventaja sobre el segundo, que fue Daniel Cepa (Caja Rural-Alea) y aventajó en dos minutos y once segundos al tercero del podio, al argentino Fabricio Crozzolo (Bembibre).
El corredor del Cortizo inició su camino a la victoria de esta segunda edición de la carrera el pasado lunes en la contrarreloj individual que se desarrolló en Salamanca. En la segunda etapa, ya en Ciudad Rodrigo, su compañero Francesc Bennassar se hizo con el triunfo, mientras Martín siguió posicionándose en la general, para asaltar el liderato en la tercera etapa con final en Cuéllar, donde fue segundo por detrás de Mateu Estelrich (Supermercados Froiz).
Los pupilos del Padronés que dirige Marcos Serrano plantearon batalla desde el inicio en un día clave para el triunfo final del arousano. En una tirada de perfil llano en la que un grupo de 17 corredores se lanzó a la aventura con apenas 10 kilómetros transcurridos. El Padronés metió en la fuga a Martín Rey, Óscar Fuentes y Samuel Flórez. El viento a favor y el control por atrás hicieron posible que la escapada llegase a buen puerto, resolviéndose la carrera en las calles de Cuéllar. Martín Rey se enfundó el maillot de líder y aumentó su ventaja sobre el segundo en la cuarta etapa, que se llevó su compañero Jordi Artigues con final en Valderas.
Martín Rey inició la etapa reina con 1 minuto y 45 segundos de renta sobre el segundo de la general. El vilagarciano demostró su fortaleza y regularidad. Fue cuarto en el alto de La Collada de Globor, a sólo un segundo de Fabricio Crozzolo, por lo que llegó al último día como líder y ganador virtual por lo que no tuvo problemas para asegurar la victoria en una llegada al sprint en Medina del Campo.
"El equipo ha hecho un trabajazo"
“Estoy muy contento. Hemos hecho una vuelta increíble. Sabíamos que no sería fácil defender el liderato, el viento y los abanicos eran una amenaza constante, pero lo hemos conseguido. El equipo ha hecho un trabajazo”, explicaba Martín Rey al término de la carrera. Sin apenas tiempo para celebraciones, los de Marcos Serrano ya tienen por delante un nuevo reto desde mañana lunes, la Vuelta a Zamora, en la que buscarán seguir ampliando un palmarés que ya acumula 17 triunfos esta temporada.