domingo 05.04.2020

Un Vilalbés con dos bajas encuentra al Arosa un rival “propicio”

Simón Lamas confiesa que le hubiera gustado jugar en A Lomba
El Vilalbés afronta este encuentro mañana sábado debido a que ellos mismos pidieron adelantarlo
El Vilalbés afronta este encuentro mañana sábado debido a que ellos mismos pidieron adelantarlo

El próximo sábado el Arosa recibe en el campo de Vilaxoán al Vilalbés (17:00), equipo que viene de realizar unas jornadas irregulares pero del que su entrenador, Simón Lamas, espera que remonte ante un Arosa que considera más “propicio”.

“Ao inicio da segunda volta parece que nos está costando outra vez. Son partidos contra equipos que nos obrigan a levar a iniciativa, cóstanos xerar fútbol no medio do campo e se nos atragantan”. Sin embargo, ante el encuentro con los arlequinados, señaló que “están a un nivel de confianza e de xogo importante pero eu creo que a nivel futbolístico si e un rival propicio para enfrentalo co noso modelo de xogo e as características dos nosos xogadores”.

Asimismo, no dejó pasar la oportunidad de manifestar que “teríanos gustado xogar na Lomba, porque para min é un dos mellores campos da categoría, e especial, ca súa afición, pero adaptarémonos ao terreo sintético de Vilaxoán”.

Predicción: Play Off

Del actual Arosa, Lamas destacó el “ritmo de xogo, moi alto”, además de señalar que cuenta con los “mellores xogadores da categoría”. Valoró que el pasado invierno “ ficharon moi ben”  y augura que “con ese reforzo poden aspirar a algo importante esta temporada. Ten xogadores para xogar por dentro, por fóra, rematadores, xogadores de espacios, unha variedade de medio campo para arriba que os fai temibles”.

En lo que respecta a sus predicciones esta temporada, Lamas afirmó que “hai moita igualdade, sobre todo na parte media” en la categoría, y concretamente en su vaticinio para los de Vilagarcía, el técnico auguró que el Arosa “vai ser terceiro na táboa. Por afición, campo, nivel dos xogadores...merecen un play off. Tiña dúbidas na primeia volta pero agora, cos reforzos, se non teñen lesións de gravidade, aposto a que si o conseguirán”.

En cuanto al Vilalbés, afronta este encuentro, que se celebra este sábado debido a que ellos mismos pidieron adelantarlo porque el martes de Carnaval disputan un aplazado, con 19 jugadores en plantilla (tres de ellos porteros), dos bajas fijas (una por sanción, la de Josito, y otra por lesión, la de Sito). A esto se suma que tendrán que jugar también el martes, por lo que la alineación de ese día dependerá de lo que pase este sábado.

Comentarios