Vilanova recibe el domingo a 300 palistas infantiles

Vilanova recibe el domingo a 300 palistas infantiles
El evento fue presentado ayer en O Terrón, con la presencia de representantes de Federación, organización y Concello | cedida

Vilanova acogerá el próximo domingo, 8 de septiembre, la regata de la Liga Galega Infantil 2019-Gran Premio Concello de Vilanova de Arousa, que contará con la participación de unos 300 palistas de categorías K1 Y C1.


La prueba comenzará a las 11:00 en la zona del Esteiro, saldrá de la pasarela peatonal y terminará cerca de la estación náutica, completando dos vueltas, a diferencia del año pasado, con solo una. Otro cambio es la participación solo de la categoría infantil, “para ver a resposta dos clubes”, señalaron desde la organización.


Tal y como explicó el presidente de la Federación de Piragüismo, Fredi Bea, esta es una de las pruebas que está siempre en el calendario gallego de este deporte, siendo una de las que ponen el punto y final a la temporada, “polo tanto os clubes xa coñecen perfectamente a zona de competición”. Bea destacó también la gran campaña realizada por los clubs gallegos, “chea de éxitos, xa que conseguiron grandísimos resultados e onte mesmo o presidente da Xunta recibiu a 80 internacionais, cifra que non ten ningunha outra federación autonómica do Estado”. La intención, en palabras del presidente de la Federación Gallega, “é seguir traballando para conseguir ter un palista de Vilanova que chegue a estar nunha competición internacional”.

El alcalde, Gonzalo Durán, agradeció a la Federación que “siempre se acuerde de Vilanova para estos eventos, que traen gente al pueblo y supone un prolegómeno a las fiestas parroquiales, que comienzan la semana que viene”.

Vilanova recibe el domingo a 300 palistas infantiles

Te puede interesar